Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Modo grafico en Debian

Estas en el tema de Modo grafico en Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He instalado hace poquito una máquina virtual Debian Sarge 3.1 en mi sistema.Si bien todo ha ido perfectamente aun no siendo especialmente ducho en temas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 04:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Modo grafico en Debian

He instalado hace poquito una máquina virtual Debian Sarge 3.1 en mi sistema.Si bien todo ha ido perfectamente aun no siendo especialmente ducho en temas linux todo se ha ido al traste cuando quiero arrancar el Debian en modo gráfico,es decir con KDE.Después de finalizada la instalación de este a través del proceso de instalación (es la primera opción que aparece en el cuadro de programas a instalar)se me queda en algo asi como minombredeusuario@#
Por la poca experiencia que tengo en linux creo que para iniciar el modo grafico hay que marcar "startx",¿me equivoco?.Si es así,¿cómo se arranca KDE?.

Gracias muchas por la atención!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 06:15
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por RhasAlgheti
Por la poca experiencia que tengo en linux creo que para iniciar el modo grafico hay que marcar "startx",¿me equivoco?.Si es así,¿cómo se arranca KDE?.
KDE se inicia con "startkde" una vez iniciadas las X... Sin embargo, existen los llamados Display Managers para simplificar el proceso muchísimo. Son programas que se encargan de lanzar las X al iniciar la máquina y te esperan con una bonita pantalla gráfica en la que debes introducir el usuario, contraseña y tipo de sesión (KDE, GNOME...) y se arranca todo solo.

Si va a utilizar KDE te recomiendo instalar el Display Manager kdm ("apt-get install kdm"). Por supuesto, debes tener KDE instalado y las X instaladas y configuradas... ¿Lo tienes todo ya?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 07:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sólo se que cuando instalé el Debian hubo un momento en el que se me pidio que eligiera una serie de opciones para instalar,elegí la primera que era algo asi como entorno grafico pero no me ponia nada de kde ni gnome simplemente eso:entorno grafico.He de probar con eso que me dices de startkde y ver si me funciona lo que pasa es que el ordenador en que estaba la maquina virtual se me ha muerto por un problema y ahora estoy reinstalando todo,incluido el susodicho debian virtual.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 08:50
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Creo que esa opción de "Entorno gráfico" engloba las X (servidor gráfico) y el escritorio GNOME. Si quieres utilizar KDE deberás instalarlo a parte haciendo un "apt-get install kde".

¡Ah! Además, imagino que te interesa tenerlo en español. Si es así también deberás instalar el paquete "kde-i18n-es".


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 06:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Bien,tuve un problema con la máquina virtual en la que corria mi Debian.Ahora he vuelto a instalarlo todo y me he fijado más en lo que hacía .Después de supuestamente instalar el entorno gráfico me aparece la línea de comandos en donde ingreso a Debian escribiendo mi nombre y contraseña.Sin embargo cuando intento escribir algo me pone

-bash:start:command not found


Me podrias decir que debo escribir exactamente tras aparecer

rhasalgheti@debian:$


Soy totalmente novato en Debian y si bien uso Suse Linux la verdad es que linux se me resiste en algunos aspectos.¡Pero estoy totalmente dispuesto a aprender!

Gracias!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 10:34
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por RhasAlgheti
Me podrias decir que debo escribir exactamente tras aparecer

rhasalgheti@debian:$
Bueno, eso depende de lo que quieras hacer... ¿Has configurado ya tus X? Si no lo hiciste teclea "dpkg-reconfigure xserver-xfree86" y sigue las instrucciones, es relativamente sencillo. Recuerda que al estar trabajado con una máquina virtual el driver de tu tarjeta gráfica deberá ser "vmware", independientemente de qué modelo tengas.

Una vez configuradas las X, procede a instalar KDE, su traducción al español y KDM (el Display Manager del que te hablé) así:
Código:
apt-get update
apt-get install kde kde-i18n-es kdm
Después de esperar un ratillo, cuando halla terminado, para iniciar KDM teclea "/etc/init.d/kdm start" (ésto es sólo ésta vez, ya que KDM arrancará automáticamente cuando arranques tu máquina).

Si surge algún problema comentalo.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 18:39
Avatar de methos789  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
me parece que esos comandos debe ejecutarlo como root

y al final de la instalacion de Debian te pregunta paraque es lo que vas a utilizar la PC, debes marcar la opcion que quieras con ESPACIO con eso el entorno grafico se inicia automaticamente al iniciar Debian

PD:para comensar en GNU/Linux seria mejor hacerlo con Ubuntu que con Debian
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 19:59
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por methos789
me parece que esos comandos debe ejecutarlo como root
Por supuesto, los paquetes siempre han de instalarse con privilegios de superusuario.


Cita:
Iniciado por methos789
y al final de la instalacion de Debian te pregunta paraque es lo que vas a utilizar la PC, debes marcar la opcion que quieras con ESPACIO con eso el entorno grafico se inicia automaticamente al iniciar Debian
Sí... Pero RhasAlgheti ya seleccionó esa opción y no le arrancan, imagino que el problema es fruto de una mala configuración de las X. Además, según dice quiere utilizar KDE, con lo que esa opción de "Entorno de escritorio" no satisface sus necesidades.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 14:19
Avatar de methos789  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
Por supuesto, los paquetes siempre han de instalarse con privilegios de superusuario.
lo digo porque al ser novato probablemente no lo sepa

Cita:
Sí... Pero RhasAlgheti ya seleccionó esa opción y no le arrancan, imagino que el problema es fruto de una mala configuración de las X. Además, según dice quiere utilizar KDE, con lo que esa opción de "Entorno de escritorio" no satisface sus necesidades.
pero le deja ya configurada para que las X se incien automaticamente, solo instala KDE y desintala GNOME
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 18:40
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por methos789
pero le deja ya configurada para que las X se incien automaticamente, solo instala KDE y desintala GNOME
Sí... Pero hubo algún problema ya que no se le inician, sigo pensando que es necesario reconfigurarlas.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 18:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por vuestras respuestas,pero creo que Debian es demasiado para mi.Estoy jugando y aprendiendo en Suse,que creo es más adecuada para mi nivel.Además la instalación es mucho más sencilla.Gracias de nuevo a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.