Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

monitorear hardware de server intel desde linux

Estas en el tema de monitorear hardware de server intel desde linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Señores: Alguno de uds. conoce algun programa que me indique el funcionamiento del hardware de mi server INTEL SERVER SYSTEM SR2500ALBRP, ya que, para monitorear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 16:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
monitorear hardware de server intel desde linux

Señores:

Alguno de uds. conoce algun programa que me indique el funcionamiento del hardware de mi server INTEL SERVER SYSTEM SR2500ALBRP, ya que, para monitorear desde windows trae una serie de programas, pero para lunux no viene nada.

Desde agradecido por la ayuda que me puedan dar.

Atte
Rides
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 20:03
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Respuesta: monitorear hardware de server intel desde linux

Hola

Dependiendo de lo que quieras monitorear hay varias opciones, una de las más comunes y a la vez más completa, es gkrellm. Pero obviamente necesitas tener los módulos correctos cargados o compilados en el kernel, también suele ser necesario tener lm_sensors.

Con eso puedes revisar temperatura de placa, procesadores y disco, revolución de los ventiladores, tráfico en la red, tráfico en los discos y otras tantas cosas más.

EL tema de las revoluciones de los ventiladores no es muy bueno y en muchísimos casos no está disponible, pero no se en tu caso.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.