Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Monitoreo en tiempo real servidor linux

Estas en el tema de Monitoreo en tiempo real servidor linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a la comunidad,,, Vengo a ver si alguien me puede ayudar con algo que quiero hacer,,, Quiero contar que administro 2 servidores, ambos montados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 17:44
Avatar de sublevar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Monitoreo en tiempo real servidor linux

Saludos a la comunidad,,,
Vengo a ver si alguien me puede ayudar con algo que quiero hacer,,,

Quiero contar que administro 2 servidores, ambos montados en RED-HAT,,,

Entonces lo que quiero hacer es poder monitorear lo que ocurre en los servidores en tiempo real, me explico, actualmente corro procesos en PERL, SH, y SQL de oracle, entonces cuando quiero ver la carga, si estan corriendo los procesos, etc hago lo siguiente por linea de comando
Código BASH:
Ver original
  1. ps -fea | grep sh; uptime
para el caso si quiero ver procesos BASH, pero esto no me muestra los echo he escrito para que salgan en pantalla, solo ocurre esto, cuando ejecuto directamente el archivo.sh,,,

Entonces lo que me gustaria ver, si es que se puede, o veo muchas peliculas :P, que por medio de algun o algunos comandos me muestre la ejecucion de los archivos como si los estubiera yo ejecutando, todos por consola, quiero ver los que vayan corriendo, y si estos abren otros terminales, que se abran igual para verlos como se estan ejecutando,,,

Es como traerme el display de pantalla del servidor a mi maquina y ver todo lo que se esta ejecutando en tiempo real y si hay procesos en paralelos que me muestre otro terminal, no se algo así,,,

La verdad que he buscado y no pillo nada parecido a lo que quiero, o el nombre de la tecnica esta, a ver si alguien entiende lo que quiero y me da una idea o algun link de alguna parte,,,


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 07:29
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Monitoreo en tiempo real servidor linux

La entrada o salida de un proceso no es modificable una vez que ese proceso inició.

Lo más parecido que se me ocurre es que ejecutes los scripts usando "sh -x" (o ksh -x, bash -x, etc), eso te dará la información de todo lo que se ejecuta.
Si combinas esto con una sesión de screen, a la que puedas conectarte cada vez que lo necesites, supongo que se acerca bastante a lo que planteás.

Si regularmente tenés que saber qué está haciendo un script, ¡para eso están los logs! escribe tus scripts para que registren lo que hacen en un archivo, y monitorea ese archivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 10:23
Avatar de sublevar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Monitoreo en tiempo real servidor linux

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Si regularmente tenés que saber qué está haciendo un script, ¡para eso están los logs! escribe tus scripts para que registren lo que hacen en un archivo, y monitorea ese archivo.
@AlvaroG,,, Gracias por responder, bueno se me había olvidado anotar que todos mis archivos tienen log, en la cual puedo revisar si ubieron errores, el tema es como te mensione antes, que quiero visualizar todo lo que se ejecute en tiempo real del servidor, por consola.

Sobre lo que dices de "scripts usando "sh -x" (o ksh -x, bash -x, etc)" voy a ver para que sirve y ver si me sirve para lo que quiero,,,

Espero que alguien más, sepa lo que quiero hacer y si lo ha implementado, no se alomejor en otro lenguaje, bueno eso,,,

Saludos

Etiquetas: shell
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:46.