Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Monitorizar usuarios SSH

Estas en el tema de Monitorizar usuarios SSH en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Queria saber si habia alguna forma de monitorizar los usuarios que se conectan por SSH a un servidor. Bien con algun script que haga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 04:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Monitorizar usuarios SSH

Hola.

Queria saber si habia alguna forma de monitorizar los usuarios que se conectan por SSH a un servidor.
Bien con algun script que haga que monitorice cualquier usuario que se loguea por SSH, o bien siguiendo este mini script para que avise cuando conecta el root:

#echo 'ALERT - Root Shell Access on:' `date` `who` | mail -s "Alert: Root Accediendo desde `who | awk '{print $6}'`" [email protected]

Este script no es modificable para que loguee otros usuarios?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 12:08
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
Si que la hay, incluso ves como va escribiendo el usuario en su sesion ssh.

Hay que recompilar el ssh modificando algunas cosas en el código y no recuerdo si algo mas.

Mas tarde cuando acceda a mi ordenador mirare si tengo la url con la explicacion en favoritos, pero creo que no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 12:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Y es dificil la modificacion?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 14:44
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
Eso de si es dificil o no es un poco relativo... pero vaya que xupao no está. Tampoco hay q ser ningún genio.

No tengo la url y no la recuerdo, busca por el google, estaba en español la pagina.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 17:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ok lo buscare.

Una pregunta, simplemente se modifica el sshd_config o hay que tomar algo mas a nivel de ssh? algo que pueda hacer que deje de funcionar? porque si es solo el sshd_config esta bien porque se hace un backup antes pero sino...te arriesgas a dejar que no funcione.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 04:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Por internet he visto esto:

Yo lo que tengo es esta linea en el /etc/hosts.allow

ALL: ALL: spawn ( echo "Entra %h (%a) a las `date`,%c,%u" | mail -s "AVISO" \
[email protected] & )

Llega el mail, pero no dice que usuario conecta, se puede modificar para que lo liste?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.