Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Montaje Particiones

Estas en el tema de Montaje Particiones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos de nuevo ! Veamos, tengo otra duda.... Cuando creas las particiones durante la instalacion de kubuntu, a la hora de montarlas, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 09:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Montaje Particiones

Hola a todos de nuevo !
Veamos, tengo otra duda....
Cuando creas las particiones durante la instalacion de kubuntu, a la hora de montarlas, el programa, me ponia para montar la raiz, no en la particion que yo habia creado, sino en una ntfs de que uso para Xp.
Si lo cambio desde los menus, el orden ,no coincide con la tabla de particiones.
Lo logico seria que las quisiera montar en las particiones ext 3, no ?
Por que me sugiere montarla sobre una ntfs ?
Gracias de nuevo !
Un saludo .
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 16:40
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Montaje Particiones

Pues sí, / debe estar sobre ext3 (o algún otro como ReiserFS, pero definitivamente no sobre NTFS)

Quizás también te preguntaría el punto de montaje para la partición ntfs, y quizás por defecto se encontraba / (digo quizás porque nunca instalé ubuntu)

Ahora, no entiendo lo que escribís sobre la tabla de particiones y el orden, explícate mejor.
Siempre recordá que no importa el orden en el que se encuentre el menú, siempre que coincidan los números de la partición (si Win está en la 1º primaria, tendrá que ser hda1, o sda1)

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 03:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Montaje Particiones

Hola alvlin, gracias por tu post !
si, te explico lo del orden...
Cuando redimensiono la particion de XP, en la grafica se ven las particiones, hda1, hda2 , etc ...al pasar a los puntos de montaje, como ya he comentado antes, la raiz, me la coloca sobre una ntfs, que con el menu, puedo cambiar y poner la particion que yo quiero, pero..cuando lo hago, si miro a la izquierda, el numero de Gb, no corresponde con la particion que yo quiero, es la que esta al lado en la grafica.
Al menos, es lo que me salia, antes de borrar todo el disco, pero me gustaria saber , por si me sucede de nuevo al volver a hacerlo.
Gracias de nuevo !
Un Saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 17:37
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Montaje Particiones

¿borraste el disco? entonces quizás lo mejor sea que uses la herramienta de particiones del cd instalador del XP para crear una partición que no ocupe todo el disco, luego creás otra partición con el instalador de kubuntu.

A veces puede ser que no te corresponda el Nº de GB si hay una diferencia de múltiplos (1024 o 1000 MB)
Sinceramente nunca instalé ubuntu así que ni idea de cómo funciona, pero sin dudas que tiene que permitirte seleccionar la ext3 como raíz...
Quizás puedas enviar alguna imagen (aunque sea una foto digital ) si volvés a tener un problema similar...


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 03:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Montaje Particiones

Hola alvlin, gracias por tu post !
Si, borre el disco, porque como ya comente en otro post, habia tenido problemas, teniendo dos primarias, iba a crear otra, la de Kubuntu, y me decia que ya tenia 4 !!! , en fin...al final, opte por borrarlo todo, y este fin de semana lo hare.
Era curioso, porque si seleccionaba con el menu, para que coincidieran los Gb, no coincidia con el numero de particion !!...:
Y...si me dejaba seleccionar ext3, pero me llamo la atencion, que sugeriera de montarla sobra una ntfs, al ver eso , jugue con los menus, pero pasaba lo que ya he dicho.
Gracias de nuevo alvlin !
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.