Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Montando Hosting en Casa Desde 0 Soy Novato

Estas en el tema de Montando Hosting en Casa Desde 0 Soy Novato en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos, despues de mucho mirar por la red sin encontrar un foro ni sitio donde se encarguen de estos temas por fin he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 10:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Montando Hosting en Casa Desde 0 Soy Novato

Buenas a todos, despues de mucho mirar por la red sin encontrar un foro ni sitio donde se encarguen de estos temas por fin he dado con este gran foro donde espero aprender mucho y ayudar en todo lo que pueda, voy a esponer mi caso:

Tengo en mi casa un servidor dell al cual quiero montarle un hosting para aprender y alojar varias web de familiares y amigos.

La conexion a internet es mediante adsl movistar con IP dinamica (aun no tengo fibra con ningun operador)

El equipo tiene instado esxi 5.1 con 3 maquinas virtuales:
1: CentOs 7 con panel Virtualmin
2: CentOs 7 con panel Sentora
3: Windows 7 con Ampps para hacer correr de forma desesperada una web de manera facil.

Con los paneles consigo crear server virtual a un usuario de prueba, crear base de datos, acceso por FTP, pero cuando subo los archivos de la web no soy capaz de hacer que cargue la web ni por Red Local.

Para cargarlo lo que hago es poner : La IP del servidor/nombredelserver/ y enter y no carga.

Luego tengo el problema de que no soy capaz de configurar Bind ya que he leido que estos paneles no lo configuran de manera que hay que hacerlo de forma manual para poner disponer de los Nameserver que necesito para poner en el dominio que tengo.

Y a todo esto hay que sumarle el que tendre que usar los servicios de NoIp o Dyndns ya que la IP no es fija.

Por lo que la cosa me parece que no lo tengo nada facil y mas siendo autodidacta.

He pensado en empezar desde 0 y con suerte conseguir hacerlo andar con vuestra ayuda.

Saludos y muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 13:43
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Montando Hosting en Casa Desde 0 Soy Novato

Por partes:

El mayor problema que tienes que tu casa no es un centro de datos: No tienes un ancho de banda "adecuado" para esa función, no tienes sistemas con los que tengas siempre electricidad e Internet, refrigeración, etc.

Dicho esto:

¿Porque tienes las máquinas virtuales? ¿Que función tienen?

Para que tu servidor se vea desde fuera tendrás que abrir los puertos en el router y asignarlos a la maquina en cuestión. Si no, desde el exterior no te irá. Busca la documentación de tu router y configura el port-forwarding con los puertos que necesites abiertos.

Luego tienes el problema de la dirección IP... Aunque no tengas fibra los proveedores a Internet (al menos en España) si te ofrecen una dirección IP estática por unos euros al mes. De todos modos servicios como No-IP o ‎DynDNS (como bien comentas) te ayudarán en esta traba (aunque no es de lo mejor).

Para cargarlo no debes de poner IP/nombredelserver, debes de poner directamente la dirección IP.

De todos modos si echas cuentas verás que no sale tan rentable tener un servidor en tu casa, el gasto es mucho y la calidad será pésima (y más si tienes un ADSL que como mucho llegarás a 2MB, si llega, de subida).
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 19:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Montando Hosting en Casa Desde 0 Soy Novato

No es necesario citar lo que otros te responden. Confunde y hace tu respuesta mucho más larga

Buenas, el tener las maquinas virtuales es porque tengo una maquina funcionando haciendo otras tareas.

En mi casa tengo un cuarto climatizado para los servidores y otros equipos, también cuento con varios SAI, el mayor problema como tu bien dices es la conexión a Internet, es una EDITADO... Modera tu vocabulario o seras amonestado, 650kb de subida.

Todo esto es mayormente para aprender la verdad.

Una duda, si pongo directamente la ip, como tendria varias WEB si todas van hacia la misma IP?

La idea es en el Sentora crear varios usuarios de hosting y que cada uno tenga su web, en plan profesional pero sin serlo.

Saludos y gracias

Última edición por BrujoNic; 18/10/2015 a las 19:58
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 06:02
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Montando Hosting en Casa Desde 0 Soy Novato

Lo de las diferentes webs se gestionan con Apache.

Pero vamos, poca profesionalidad vas a dar con 650kb de subida y compartes con tu navegación normal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 12:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Montando Hosting en Casa Desde 0 Soy Novato

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Lo de las diferentes webs se gestionan con Apache.

Pero vamos, poca profesionalidad vas a dar con 650kb de subida y compartes con tu navegación normal.
Es que en ningún momento he dicho que quiero que sea profesional ni nada, es para aprender no para otra cosa.....

Podrías explicarme un poco mas como es lo de Apache?

Etiquetas: casa, centos, hosting, server, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.