Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Montando Hosting en Casa Desde 0 Soy Novato

Estas en el tema de Montando Hosting en Casa Desde 0 Soy Novato en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos, despues de mucho mirar por la red sin encontrar un foro ni sitio donde se encarguen de estos temas por fin he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 10:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Montando Hosting en Casa Desde 0 Soy Novato

Buenas a todos, despues de mucho mirar por la red sin encontrar un foro ni sitio donde se encarguen de estos temas por fin he dado con este gran foro donde espero aprender mucho y ayudar en todo lo que pueda, voy a esponer mi caso:

Tengo en mi casa un servidor dell al cual quiero montarle un hosting para aprender y alojar varias web de familiares y amigos.

La conexion a internet es mediante adsl movistar con IP dinamica (aun no tengo fibra con ningun operador)

El equipo tiene instado esxi 5.1 con 3 maquinas virtuales:
1: CentOs 7 con panel Virtualmin
2: CentOs 7 con panel Sentora
3: Windows 7 con Ampps para hacer correr de forma desesperada una web de manera facil.

Con los paneles consigo crear server virtual a un usuario de prueba, crear base de datos, acceso por FTP, pero cuando subo los archivos de la web no soy capaz de hacer que cargue la web ni por Red Local.

Para cargarlo lo que hago es poner : La IP del servidor/nombredelserver/ y enter y no carga.

Luego tengo el problema de que no soy capaz de configurar Bind ya que he leido que estos paneles no lo configuran de manera que hay que hacerlo de forma manual para poner disponer de los Nameserver que necesito para poner en el dominio que tengo.

Y a todo esto hay que sumarle el que tendre que usar los servicios de NoIp o Dyndns ya que la IP no es fija.

Por lo que la cosa me parece que no lo tengo nada facil y mas siendo autodidacta.