Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Montar Cluster Linux

Estas en el tema de Montar Cluster Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: Soy nuevo en este foro y en el tema de cluster. Necesito, por favor, que alguien me ayude a montar un cluster sobre Linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 08:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Montar Cluster Linux

Hola:
Soy nuevo en este foro y en el tema de cluster.
Necesito, por favor, que alguien me ayude a montar un cluster sobre Linux Ret Hat.
Tengo dos nodos HP y un RAID 5 de 14 bay de 72,8 Gbyte cada disco, pero no se que hacer con ellos...alguien me puede iniciar en esto.
Tengo instalado Red Hat Enterprise Linux 3 Anaconda.

De antemano muchas gracias a todos, especiales a Koveart y Ociomax que supieron dirigir mi busqueda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 11:35
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Montar Cluster Linux

Pues mi recomendación siempre que llegan preguntando acerca de clusters lo que hago es simplemente decirles que lean acerca de una distribución de linux llamada rocks cluster , o a lo mejor lo que quieres es crear un cluster con tu RHEL. En cualqueir caso describe un poco más el problema e intentaremos ayudarte.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 13:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Montar Cluster Linux

¿Red Hat Enterprise Linux 3? Aparte de ser ya bastante antigua, esa distribución sólo puede usarse adquiriendo la licencia respectiva. Si la hubieras comprado, tendrías soporte de parte de Red Hat y no estarías preguntando aquí .

Te aconsejo actualizar a Red Hat Enterprise Linux 5 (si tienes el presupuesto) o a su clon gratuito CentOS 5.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 09:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Montar Cluster Linux

Koveart:
Gracias por su respuesta, ya he comenzado a estudiar y he visto otras recomendaciones suyas a otros listeros, sobre el mismo tema....le explico mi caso:
He llegado nuevo a mi empresa y he encontrado una caterba de cosas que una vez se usaron pero la persona que las instalo fue despedida y ahora estan en desuso, porque nadie sabe usarlas....soy hardwareano de profesion, he probado desde ese punto de vista los medios que encontre y estan en muy buen estado, y me he propuesto darle uso; 2 servidores HP y un RAID 5 de 1 Terabyte... es una pena que no se usen !!!
Quisiera montar un cluster que me sirviera para el almacenamiento de la informacion, no tiene que ser de alta disponibilidad, ni de alto rendimiento, por ahora solo quiero poder darle uso al RAID y a los servidores, despues les encoentrare un uso mas adecuado.
Los servidores tienen instalado RedHat Enterprise Linux 3 Anaconda y quisiera aunque cambiara de distro (a la Rock Cluster, que me recomienda), seguir con Linux, no pasar a Window.
Ahora mismo busco RockCluster, ...lo importante es despegar...

Dichoso Ud. que sueña, yo solo he tenido pesadillas con Linux.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.