Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

montar desde fstab "algo" en el directorio /home

Estas en el tema de montar desde fstab "algo" en el directorio /home en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola He estado configurando el fstab para montar con el parámetro bind un subdirectorio dentro de mi carpeta personal. Parecía fácil, pero después de hacerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 20:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
montar desde fstab "algo" en el directorio /home

Hola
He estado configurando el fstab para montar con el parámetro bind un subdirectorio dentro de mi carpeta personal. Parecía fácil, pero después de hacerlo de muchas maneras he llegado a la conclusión de que lo que falla es el montaje dentro del directorio home (debe de tener alguna característica especial que no logro descubrir). Una vez el sistema arranca sí se puede hacer sin problemas manualmente, pero no desde fstab.

Las líneas de fstab que utilizo son las siguientes:

/sda3 /media/NTFS ntfs defaults 0 0
/media/NTFS/pruebas /home/jose/pruebas bind bind 0 0


He probado ha montar otra partición que no fuera ntfs (error), a montarla en otro sitio que no fuera el "home" (funcionaba), etc. Todo esto en Ubuntu 10.10

¿Alguien sabe dónde está el fallo?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 13:11
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: montar desde fstab "algo" en el directorio /home

¿Qué error te da mount y qué error aparece en /var/log/messages al ejecutar "mount /media/NTFS/pruebas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 16:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: montar desde fstab "algo" en el directorio /home

Hola AlvaroG, gracias por tu interes.
En realidad no da error. Esa partición se monta bien. Lo que ocurre es que cuando se supone tiene que montar /media/NTFS/prueba en el subdirectorio home no hace nada, la carpeta está vacía. Si después ejecuto la orden mount -a entonces sí se monta, pero claro, ya no lo hace automáticamente el sistema. Lo curioso es que si yo en vez de montar en el home pongo en fstab una línea que diga: /media/NTFS/prueba /media/Disco bind bind 0 0 cuando el sistema se ha iniciado tengo dentro del direcorio /media/Disco el directorio /prueba
Por eso pienso que la carpeta personal la debe de tratar de alguna forma especial. ¿Me explico?

Etiquetas: directorio, home, montar, sistemas-unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.