Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Montar dominio

Estas en el tema de Montar dominio en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Tengo unas cuantas dudas a la hora de montar una red con un servidor de archivos para 10 equipos y me estoy saturando de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 12:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Montar dominio

Hola,
Tengo unas cuantas dudas a la hora de montar una red con un servidor de archivos para 10 equipos y me estoy saturando de buscar información, así que he pensado que contandolo aquí a lo mejor me aclaro y alguién me da algún consejo..

El caso es que no me queda claro el concepto de domino. Un dominio es una red con un servidor que gestiona todo (usuarios y la propia red), esto es así?
Para montar una red con dominio hace falta montar un servidor DNS? o solo hay que montar el servidor DNS si quiero que los usuarios accedan a alguna aplicacion web que este en el servidor accediento por ejemplo a: gestor-de-indicencias.com?
Si tengo claro que no voy a conectar más equipos que los que ya tengo, es una tonteria montar un servidor DHCP?
En mi antiguo trabajo para gestionar los usuarios, recursos, etc los informáticos usaban Active Directory, pero yo quiero instalar Linux (puede que ubuntu server + ubuntu en los terminales) y no se que puedo utilizar en lugar del Active Directory para esta plataforma. Algún consejo?

Sorry por tantas dudas...
Un saludo y gracias,
LaloP

Etiquetas: dudas, red, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:34.