Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Montar mi propio ISP

Estas en el tema de Montar mi propio ISP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, soy novato con Linux y a pesar de ello decidí embarcarme en una tarea un tanto osada para mis conocimientos: montar una red que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 13:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Montar mi propio ISP

Hola, soy novato con Linux y a pesar de ello decidí embarcarme
en una tarea un tanto osada para mis conocimientos: montar una red
que provea Internet al resto de las máquinas haciendo uso de un servidor
Linux, a modo de un pequeño ISP.

Por lo menos, hasta ahora conseguí compartir la conexión de Linux con máquinas
Windows, no es un gran logro, pero algo es algo.

Antes que nada, aclaro que estoy trabajando con Mandrake 9, simplemente por que es la única distro que tengo a mano y por
su facilidad de uso. Tengo también la versión 10 pero los CDs no venían con el
código fuente del kernel, los cuales necesito. Más adelante pienso pasarme a
otra distro como Fedora o SuSe, no creo Debian, dado que su fama de difícil me
ahuyenta.


Yendo al grano, quiero implementar las siguientes funcionalidades en mi
server:

-Algún tipo de autenticación de los usuarios que se conectan a la red, utilizando
una especie de login y password, por ahi escuché algo de utilizar samba. Esta contraseña
y password le serviría al usuario también para recibir correo mediante un dominio
propio de este ISP que pienso montar (es decir, [email protected]). Para ello, debo crear
nuevos usuarios de Linux (con adduser, etc) o existe alguna manera de manejar usuarios
para realizar estas tareas (conexión a internet, chequeo de mail) sin la necesidad
de crear usuarios?.

-Debo implementar algún tipo de proxy, o algo por el estilo?. Actualmente,lo poco
que está configurado es con iptables, pero también está squid.