Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Montar partición Ubuntu 10.10

Estas en el tema de Montar partición Ubuntu 10.10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola compañeros, Les comento mi problema con las particiones. Quizás es algo que ya esté explicado, pero no he conseguido encontrarlo. Tenía hasta hace poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 10:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Montar partición Ubuntu 10.10

Hola compañeros,

Les comento mi problema con las particiones. Quizás es algo que ya esté explicado, pero no he conseguido encontrarlo.

Tenía hasta hace poco un disco duro con dos particiones. En una de ellas tenía el SO Windows XP y la otra sólo contenía datos.
Ocurrió algún problema grave y tuve que formatear y decidí meter Ubuntu 10.10. Para ello formateé la partición donde estaba Windows e instalé allí Ubuntu.
Como buen novato le metí tipo de archivos ext2 y luego vi que hubiera sido mejor ext3 o ext4. Pero en fin, esta partición funciona bien.

Mientras hacía la instalación de Ubuntu el programa me solicitó que calificara una "unidad de intercambio" para lo cual usé la partición de datos antes mencionada.

Una vez instalado trato de montar la partición de datos para tener acceso a ellos pero me es imposible. He usado este tutorial http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Montar_particiones pero no he logrado que funcionara.

Les dejo datos de la unidad y las particiones:

Modelo: ATA ST3120022A
Firmware: 8.54
Dispositivo: /dev/sda


Dispositivo: /dev/sda1
Tipo partición: Intercambio (swap) de Linux (0x82)
Opciones: Arrancable
Capacidad: 94 GB

Dispositivo: /dev/sda2
Uso: Contenedor para particiones lógicas
Tipo partición: W95 Ext d (LBA) (0x0f)
Capacidad: 26 GB

Dispositivo: /dev/sda5
Uso: Sistema de archivos
Tipo partición: Linux (0x83)
Tipo: Ext2 (versión 1.0)
Capacidad: 26 GB


Muchas gracias por la ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 21:10
Avatar de mgocx  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina - Bahia Blanca
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Montar partición Ubuntu 10.10

Mira cuando instalas ubuntu, por lo general se hacen 3 particiones.
1 partición para instalar el sistema operativo.
2 partición para resguardar datos.
3 partición SWAP para el área de intercambio(disco virtual para volcado de memoria ram.).

Te recomiendo usar GPARTED para eliminar las particiones exceptuando la del sistema operativo y crear una partición SWAP de la mitad del total de tu memoria ram y la otra como una unidad normal.

Espero que te sirva saludos!

Etiquetas: montar, particion, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.