Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Montar particiones NTFS automáticamente en SUSE 10.3

Estas en el tema de Montar particiones NTFS automáticamente en SUSE 10.3 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos! Investigando el ntfs-3g pude montar las dos particiones de mi disco Windows en SUSE desde la consola haciendo: Código: mkdir -p /Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 22:48
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Pregunta Montar particiones NTFS automáticamente en SUSE 10.3

Hola a todos!
Investigando el ntfs-3g pude montar las dos particiones de mi disco Windows en SUSE desde la consola haciendo:

Código:
mkdir -p /Windows
mkdir -p /Windows/C
mkdir -p /Windows/D
mount -t ntfs-3g /dev/sdb1 /Windows/C
mount -t ntfs-3g /dev/sdb5 /Windows/D
(Es el disco rígido slave.. aunque no se por qué 5 y no 2 el disco D)

Ahora.. según en.opensuse.org edité /etc/fstab para que se monten automáticamente:

Código:
/dev/sdb1  /windows/C  ntfs-3g     user,users,gid=users,umask=0002  0 0
/dev/sdb5  /windows/D  ntfs-3g     user,users,gid=users,umask=0002  0 0
Reinicio y aparecen en Storage Media, con sus respectivos nombres y todo ("26G Media", "54G Media") pero sin montar, y al intentar acceder me da error de permiso denegado y desaparecen de la lista.

Entonces.. ¿Cómo puedo hacer para que estas particiones se monten automáticamente?

Muchas gracias,
éxitos.

Última edición por geq; 30/01/2008 a las 22:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 13:18
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Montar particiones NTFS automáticamente en SUSE 10.3

Bueno buscando buscando lo logré.
Es que estaba algo escondido en google.. debe ser por el título qe le pusieron al post.

Asique como me gusta que este foro crezca, posteo aca el link: http://www.forosuse.org/forosuse/sho...highlight=ntfs

Según lo que tenía sólo fueron necesarios los pasos 4 y 5. Recuerden que en el suse 10.3 el soporte ntfs-3g viene implementado asi que no será necesario hacer el paso 1 si lo tenemos actualizado.

Saludos, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.