Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Montar particiones ntfs En Fedora Core 2 y 3

Estas en el tema de Montar particiones ntfs En Fedora Core 2 y 3 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hace poco monte fedora core 2 y 3 y les digo que es la machera, reconoce casi todo, menos el modem. Pense que como en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 22:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Montar particiones ntfs En Fedora Core 2 y 3

Hace poco monte fedora core 2 y 3 y les digo que es la machera, reconoce casi todo, menos el modem.
Pense que como en suse 9, fedora montaba particiones de otros sistemas operativos. Les pido una ayudita para ver si no me toca montar guindows, porque estoy fastidiado de tener que estar actualizando antivirus y poniendo parches para tapar errores.
Si alguien sabe como hacerlo, le agradezco su ayuda
__________________
"Maestro", por que un pinguino?
"Porque lo que no vuela...
No se Cae !!!"
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 09:07
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Date una vuelta por http://linux-ntfs.sourceforge.net y descarga el paquete RPM adecuado para tu partición. Luego la montas simplemente con:
Código:
mount -t ntfs /dev/hdXY /mnt/win_ntfs
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 09:11
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por m@x_239
Hace poco monte fedora core 2 y 3 y les digo que es la machera, reconoce casi todo, menos el modem.
Si nos dices qué modem tienes, tal vez podamos ayudarte.


Cita:
Iniciado por m@x_239
Pense que como en suse 9, fedora montaba particiones de otros sistemas operativos. Les pido una ayudita para ver si no me toca montar guindows, porque estoy fastidiado de tener que estar actualizando antivirus y poniendo parches para tapar errores.
Mira ésto.


Cita:
Iniciado por m@x_239
Si alguien sabe como hacerlo, le agradezco su ayuda
No se merecen, aquí todos nos ayudamos lo que buenamente podemos.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 20:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Datos tecnicos:
-. Board Asrock k7s41gx
-. procesador amd athlon 2.4
-. modem interno: Winmodem(pct789)

nota: he intentado montar la mayoria de los drivers soportados por el modem y no funciona.
__________________
"Maestro", por que un pinguino?
"Porque lo que no vuela...
No se Cae !!!"
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 03:42
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por m@x_239
Datos tecnicos:
-. Board Asrock k7s41gx
-. procesador amd athlon 2.4
-. modem interno: Winmodem(pct789)

nota: he intentado montar la mayoria de los drivers soportados por el modem y no funciona.
Olvidaste decir el kernel, que también es importante.

Asegúrate de tener instaladas las fuentes del kernel. En debian es el paquete kernel-headers, pero no sé cómo se llama el paquete en Fedora.
Baja los últimos controladores de pctel.

Ahora descomprimelos:
Código:
$ cd /usr/src
tar xzvf pctel-x.x.x.tar.gz
Ahora, entra en el directorio nuevo que se halla creado lo configuras, lo compilas, y lo instalas:
Código:
$ ./configure --with-hal=pct789
$ make
$ make install
Ahora toca saber qué kernel utilizas, si no lo sabes teclea "uname -a"
Si es 2.4.x:
Código:
$ insmod pctel
$ insmod ptserial
Si es el kernel que utilizas es 2.6.x:
Código:
$ modprobe pctel
$ modprobe ptserial
Y ya deberías tenerlo configurado. Además de todo ésto, debe haber algún comando de inicialización, pero como yo no tengo winmodem... No puedo hacer probatinas. En realidad toda la explicación que te he dado la he sacado del INSTALL oficial...

Siento no poder ayudarte más, saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 03:51
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Vaya, acabo de ver que la instalación es más sencilla por otro método descrito en el README oficial:

Después de descomprimir, y entrar en el nuevo directorio (justo antes de hacer ./configure --with-hal=pct789, simplemente teclea ./setup

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 21:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mas Datos Tecnicos:
-. fedora core 2.92
-. kernel version: 2.6.8-1.541

nota: en otras versiones de linux aparecia en la ruta /usr/src/ un vinculo a linux pero en fedora no aparece y todo eso que dices ya lo hice.
__________________
"Maestro", por que un pinguino?
"Porque lo que no vuela...
No se Cae !!!"
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 08:51
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Y el error, ¿cuál era?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 11:12
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Eso que te falta son las fuentes del Kernel. Instalalo tambien con Yum, no se exactamente cual sera el nombre del paquete en Fedora pero seria algo como

# yum install kernel-source

Saludos.,
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 19:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias por la ayuda. pero ahora mi problema es que fedora dice al tratar de reproducir un mp3, que no tiene soporte ya que fue retirado de su producto. tambien al tratar de reproducir otro tipos de formato de audio no se escucha nada!
__________________
"Maestro", por que un pinguino?
"Porque lo que no vuela...
No se Cae !!!"
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 02:46
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No se por qué te niegas a poner el error exacto que obtienes intentando instalar el modem, pero bueno, si no te interesa...
Eso sí, lo que acabas de preguntar es una duda nueva, así que deberías ponerla en un tema nuevo, así como dar más datos, como por ejemplo, ¿con qué programa quieres reproducir el mp3? ¿a qué te refieres con que no se escuchan tampoco otros formatos de audio? ¿a ogg, flac, o pcm? Das muy pocos datos.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 07:44
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Fedora 2.92? ¡¡¡Esa es una versión de prueba!!!

Actualiza inmediatamente a Fedora Core 3 ó 4. Y lee la FAQ de Fedora en http://fedorafaq.org (o la traducción al español en http://fedorafaq.clinux.cl) para saber cómo agregar soporte para MP3 a tu Fedora.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 20:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
No se por qué te niegas a poner el error exacto que obtienes intentando instalar el modem, pero bueno, si no te interesa...
Eso sí, lo que acabas de preguntar es una duda nueva, así que deberías ponerla en un tema nuevo, así como dar más datos, como por ejemplo, ¿con qué programa quieres reproducir el mp3? ¿a qué te refieres con que no se escuchan tampoco otros formatos de audio? ¿a ogg, flac, o pcm? Das muy pocos datos.

Saludos.
No es que no le quiera decir cual era el error. lo que pasa es que no recuerdo muy bien que decia y ademas se me daño la instalacion de linux. Era algo como que no se puede encontrar la ruta. De todos modos le agradezco el que se interese en ayudarme. Era : "configure primero su kernel"
Gracias
__________________
"Maestro", por que un pinguino?
"Porque lo que no vuela...
No se Cae !!!"
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 08:47
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Repito: en la FAQ de Fedora se explican TODAS esas preguntas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 21:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Les comento que fedora quito el soporte parampeg layer 1/2/3 por cuestiones de conflictos de patente, no se que hacer. por otra parte los reproductores de audio de fedora no me reproducen nada(.wav, .mp3, .ogg nada) y me canse de bajar rpm pero no funcionan. Ademas, despues de montar los rpm de kernel-ntfs intente montar las unidades ntfs de windows y todavia me dice que fedora no tiene soporte para este tipo de archivos. Que me aconsejan. Tengo ganas de pasarme nuevamente a suse que a pesar de todo monta ntfs, reproduce mp3 y demas.
__________________
"Maestro", por que un pinguino?
"Porque lo que no vuela...
No se Cae !!!"
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 02:56
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por m@x_239
Les comento que fedora quito el soporte parampeg layer 1/2/3 por cuestiones de conflictos de patente, no se que hacer. por otra parte los reproductores de audio de fedora no me reproducen nada(.wav, .mp3, .ogg nada) y me canse de bajar rpm pero no funcionan.
Eso ya lo sabíamos... Pero como dijo ociomax, la respuesta está en la faq, concretamente aquí.


Cita:
Iniciado por m@x_239
Ademas, despues de montar los rpm de kernel-ntfs intente montar las unidades ntfs de windows y todavia me dice que fedora no tiene soporte para este tipo de archivos. Que me aconsejan.
Eso también está en la faq, justo debajo de lo de los mp3.


Cita:
Iniciado por m@x_239
Tengo ganas de pasarme nuevamente a suse que a pesar de todo monta ntfs, reproduce mp3 y demas.
No sólo existen SuSE y Fedora, si has probado dos distribuciones y no te convencen, ¿por qué no pruebas otra? Personalmente te recomiendo Debian, si te resulta dificil de instalar, pues Ubuntu.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 07:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cambiar de distro no te servirá de nada. Mejor aprende a solucionar tus problemas en tu distro actual.

Y repito por tercera (y última vez): ¡¡¡lee la FAQ de Fedora!!!
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 19:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ya visite la faq de fedora

Cita:
Iniciado por ociomax
Cambiar de distro no te servirá de nada. Mejor aprende a solucionar tus problemas en tu distro actual.

Y repito por tercera (y última vez): ¡¡¡lee la FAQ de Fedora!!!
Te comento que no tengo salida a internet con fedora, entonces cuando ejecuto yum, me da el error que no encuentra mirror disponible para hacer la descarga. Ese es el pequeño problema, si estuviera navegando con linux no estaria colocando tantos post. Gracias
__________________
"Maestro", por que un pinguino?
"Porque lo que no vuela...
No se Cae !!!"
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 07:33
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por m@x_239
Te comento que no tengo salida a internet con fedora, entonces cuando ejecuto yum, me da el error que no encuentra mirror disponible para hacer la descarga. Ese es el pequeño problema, si estuviera navegando con linux no estaria colocando tantos post.
Vaya... Pues tal vez es eso lo que deberías de solucionar primero.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 20:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Aprovechando

Cita:
Iniciado por srabadie
Vaya... Pues tal vez es eso lo que deberías de solucionar primero.
Consegui un modem motorola sm56 pci, lo instale pero no me funciona.
no me responde a las consultas que le hago. lo bueno es que fedora lo monto y configuro, que puedo hacer??
__________________
"Maestro", por que un pinguino?
"Porque lo que no vuela...
No se Cae !!!"
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 07:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por m@x_239
Te comento que no tengo salida a internet con fedora, entonces cuando ejecuto yum, me da el error que no encuentra mirror disponible para hacer la descarga. (...)
¿Pero tienes salida a Internet con Windows? ¿O un amigo que tenga conexión a Internet? ¿O por último ir al cibercafé de la esquina?

El paquete linux-ntfs para Fedora es bastante pequeño; incluso cabe e un disquette. No debería ser problema el descargarlo en otro PC y luego instalarlo en el tuyo con un simple "rpm -Uvh paquete.rpm".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 07:49
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax
El paquete linux-ntfs para Fedora es bastante pequeño; incluso cabe e un disquette. No debería ser problema el descargarlo en otro PC y luego instalarlo en el tuyo con un simple "rpm -Uvh paquete.rpm".
Pero... Fedora no distribuye todos los paquetes oficiales en CDs? Si no es así, m@x_239 pienso que deberías cambiar de distribución, a una que sí lo haga, porque sino cada vez que quieras instalar un paquete nuevo...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 08:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por srabadie
Pero... Fedora no distribuye todos los paquetes oficiales en CDs?
El proyecto Linux-NTFS provee soporte extraoficial para NTFS. El soporte NTFS del kernel de Linux no tiene la calidad necesaria para ser confiable en un ambiente de producción y por lo tanto no es "oficial" en los kernel de Fedora (la culpa es de Microsoft, que nunca ha liberado las especificaciones de NTFS). Además, si habilitaran por defecto el soporte read-only, les llegarían un montón de reportes de bugs del tipo "no puedo escribir en mi partición NTFS"; eso es algo que ya ha sucedido en otras distribuciones.

Cita:
Iniciado por srabadie
Si no es así, m@x_239 pienso que deberías cambiar de distribución, a una que sí lo haga, porque sino cada vez que quieras instalar un paquete nuevo...
No lo creo. Los CDs de Fedora traen suficiente software para una instalación típica. Si necesitas otro software, simplemente vas a un repositorio y descargas lo que necesites.

Es cierto que (por ejemplo) Debian y SUSE dan la opción de tener una cantidad muy grande de paquetes en sus CDs de instalación. Pero no creo que esa sea razón suficiente para cambiarse de distro.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 08:09
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax
No lo creo. Los CDs de Fedora traen suficiente software para una instalación típica. Si necesitas otro software, simplemente vas a un repositorio y descargas lo que necesites.
No puedes, recuerda que NO tienes conexión a internet.

Cita:
Iniciado por ociomax
Es cierto que (por ejemplo) Debian y SUSE dan la opción de tener una cantidad muy grande de paquetes en sus CDs de instalación. Pero no creo que esa sea razón suficiente para cambiarse de distro.
Yo tampoco creo que sea una razón suficiente para cambiar de distribución el que no distribuyan todos los paquetes oficiales en CDs, lo que considero razón suficiente es eso, además de no disponer de conexión a internet.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 08:20
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Vaya lío con los dos hilos... Mejor a partir de ahora lo escribimos todo en el otro, ¿ok?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 08:24
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
OK, sigamos en el otro hilo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.