Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

montar recursos compartidos de red automatico (samba)

Estas en el tema de montar recursos compartidos de red automatico (samba) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy usando Samba y monto los recursos que comparten las pc windows en mi pc Linux con el comando: mount -t smbfs -o username=guest,password= //192.168.0.5/c ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 12:19
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
montar recursos compartidos de red automatico (samba)

Estoy usando Samba y monto los recursos que comparten las pc windows en mi pc Linux con el comando:

mount -t smbfs -o username=guest,password= //192.168.0.5/c /redwindows/

pero quiero modificar el /etc/fstab y hacer que esta unidad se monte cada vez que inicie windows, como seria la linea que tendria que agregar al fstab para lograr esto?.....


si no se puede lo que se me ocurre es hacer un script y colocarlo en /etc/init.d/montar_recuerso_red

y hacer que se ejecute en los niveles de ejecución de Linux, que dicen?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 00:41
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
trata modificando el rc.config que esta en /etc no estoy seguro si esta ahi pero es posible... tambien lo puedes acceder desde el yast....

o simplemente como dices meterlo a algun init..
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 06:05
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
hay manera...

Yo comparto recursos entre mi linux y un windows Me, para eso hice un script que agregue al runlevel 5 (/etc/rc5.d) con un symlink. En vez de mount uso smbmount pero es lo mismo...
El problema es que si la PC windows esta apagada cuando inicio linux, no se monta el sistema de archivos. Entonces hago un symlink al script, digamos, en $home/scripts (esta carpeta esta en mi $PATH) y cuando lo necesito hago su y monto la carpeta.
Ahora, podrias hacer algo como automount (como las disketeras o los cdroms), aunque esto depende de la politica de seguridad que tengas.
No se si es posible con sistemas de archivos de red pero bueno, en todo caso nos cuentas.
Saludos ;)
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 12:56
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
En amigo me envio la linea para agregar en el /etc/fstab y olvidarse de volverlo a montar.

//maquina/directorio /mnt/algo smbfs auto,rw,username=usuario,password=password 0 0



Me auto respondi?, nah así le sirve a cualquier otro que mire estos post.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 19:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
en FreeBSD es //username@server/recursocompartido /puntodemontaje smbfs rw,auto,suiddir 0 0

Despues tienes que modificar los archivos .nsmbrc y nsmb.conf en root y en etc...y poner algo asi
[SERVER:USUARIO:RECURSO]
addr=ipdelserver
password=passwordenelserver
workgroup=tugrupodetrabajo

y ya esta...

Esto me funciona en windows 2000 por que en windows 2003 server no me funciona :(...

El de Windows 2003 server solo lo he podido montar con mount_smbfs -I ipdelserver //username@nameserver/sharedfolder /puntodemontaje

si no pongo la opcion de ip no quiere, tampoco con la opcion del fstab.

Alguna idea de por que sucede esto?

Última edición por D-LK; 11/09/2006 a las 19:50
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 06:25
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
en FreeBSD es //username@server/recursocompartido /puntodemontaje smbfs rw,auto,suiddir 0 0
Le será muy útil casi cuatro años después.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.