Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Montar Server Linux

Estas en el tema de Montar Server Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, me quiero montar un servidor linux, en modo texto, y sinceramente no tengo ni idea sobre que distribución elegir y la versión de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 16:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Montar Server Linux

Buenas, me quiero montar un servidor linux, en modo texto, y sinceramente no tengo ni idea sobre que distribución elegir y la versión de la misma, yo por ahora solo he tocado ubuntu. He visto que hay una versión server de ubuntu pero bueno a parte de eso no se mas.

Mi intención es utilizarlo para montar una servidor de mysql, php, impresión, juegos y llevarlo por remoto, vamos como un servidor dedicado de cualquier empresa. pero no tengo idea como ya he explicado de que distribución y versión poner.

Bueno tampoco tengo mucha idea de como administrar un servidor, asi que si conoceis alguna web que ayude a empezar pues lo agradecería.

Saludos y gracias por la ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 18:44
Avatar de acceso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Montar Server Linux

Hola que tal. mira por experiecia = te dijo que la mejor opcion es el UBUNTU 7.10 SERVER
puco cunsumo de recursos
muy estable
al mi parese la mejor version.. y ya tiene apache php y mysql integrado


saludos
__________________
SIEIT.NET "Soluciones Integrales En Informatica y Telecomunicaciones"
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 19:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Montar Server Linux

A lo que te refieres es poder administrar el servidor via SSH o Shell, a eso lo confundes con modo texto. Todas las distribuciones lo permiten.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 00:37
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Montar Server Linux

Según mi experiencia te recomendaría las siguientes distribuciónes
  • CentOS 5 (para mi la mejor a nivel de servidores)
  • OpenSUSE 10.3 (muy bueno, fácil y rápido)
La verdad no sé que tal sea Ubuntu Server pero.... un amigo mio intentó poner un servidor con eso y..... falló en el intento y se devolvió para OpenSUSE (no tengo idea el porque no pudo hacer las cosas) pero bueno no está demás intentarlo a ver que tal te va

Salu2
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 06:29
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Montar Server Linux

Yo he instalado varios servidores con Debian y no he tenido problemas de ningún tipo, la documentación es MUY extensa (en castellano, inglés y otros idiomas). Nunca he probado Ubuntu Server así que no puedo darte ninguna referencia al respecto, pero si uso Ubuntu en mi PC.

Recomendaciones vas a encontrar muchas, tan sólo fíjate que has obtenido unas 3 en el hilo, es cuestión de que te documentes y pruebes a ver cual te gusta más.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 13:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Montar Server Linux

por modo texto entiendo modo texto xD, es decir sin interfaz gráfica. y tambien quiero llevarlo por ssh pero vamos que se ke son cosas distintas.

saludos y gracias a todos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 14:09
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: Montar Server Linux

a mi el centos se me hace comodísimo, es muy fácil de usar y viene bastante preparadito como para hacer de servidor...

Y por supuesto tiene todo eso que dices, acceso remoto por SSH, mysql, apache, php...Trae yum para administrar paquetes y con setup puedes configurar firewall y demás...Muy Fácil...

De ubutu no lo usé pero igual hay muy buenas referencias...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.