Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Montar Torre Virtual CD en Linux

Estas en el tema de Montar Torre Virtual CD en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos!! Quisiera saber como puedo hacer esto en Linux, especificamente en Debian, tengo una ISO de un CD, un game para ser más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 21:02
Avatar de drake1983  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Montar Torre Virtual CD en Linux

Hola a todos!! Quisiera saber como puedo hacer esto en Linux, especificamente en Debian, tengo una ISO de un CD, un game para ser más preciso, ¿ de que forma la puedo montar para que el sistema me la reconozca como un CD corriendo, o sea una torre de CD Virtual con el CD dentro (que sería la ISO), la monté usando mount -o loop imagen.iso /rutamontaje pero así lo que hago cuando ejecuto un script que viene para instalar lo que hay en dicha ISO me pide entonces que inserte el CD, o sea lo que quiero es emular una torre de CD como mismo lo hace el Daemon Tools para Windows, que el sistema la vea como un dispositivo y no como una carpeta.

No sé si me explico, de antemano muchas gracias por la ayuda!!!
__________________
Nada que perder...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 22:12
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
A que te refieres con montar torre virtual... Ademas en linux todo, absolutamente todo desde la impresora hasta el puerto serial son vistos por el sitema de archivos como un fichero, asi que te quedaria un poco dificil que lo vea como tu dices como un dispositivo, si te has dado cuenta por ejemplo los cdrom se marcan como /dev/cdrom asi que no queda muy claro tu proposito...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 22:26
Avatar de drake1983  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
El problema es que tengo la ISO de un juego, y quiero montarla de tal forma que cuando ejecuto el script de instalación no me pida que inserte el cd en la torre de CD. Cuando la monto con mount -o loop imagen.iso /media/cdrom0 y abro el Navegador de archivos me aparece Cd/DVD ROM Drive y otra más que dice cdrom0, si le doy dobleclick a la última accedo al contenido de la ISO, si le doy a la otra (CDROM/DVDROM) me sale que no se puede montar el Volumen. Lo que quiero es eso, que reconozca eso como una unidad más de CD y poder instalar el juego sin tener que quemarlo a un CD.
Gracias pro la respuesta!
__________________
Nada que perder...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 06:16
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
En Linux se hace como tú describes ("mount -t iso9660 -ro -o loop imagen.iso /punto/de/montaje"). A mí me funciona así... Imagino que si a tí no te funciona será problema del programa/juego en cuestión.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 09:35
Avatar de drake1983  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Si, tienes razón, parece que es un problema del script, ahora mismo estoy echandole un ojo a ver si doy con algo.
Gracias a todos por las respuestas!!!
Saludos!!
__________________
Nada que perder...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:17.