Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mostrar Particion Linux

Estas en el tema de Mostrar Particion Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, Mi caso es el siguiente: Tengo un computador con un disco que tiene varias particiones. En una de las cuales tenía instalado red hat. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 10:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Mostrar Particion Linux

Saludos,
Mi caso es el siguiente:
Tengo un computador con un disco que tiene varias particiones. En una de las cuales tenía instalado red hat.

En estos días instalé Fedora Core 5 en la partición donde tenía el red hat(sda7). El asunto es que despues de haber instalado el Fedora quiero que me muestre una partición que esta en sda5. Yo la monto en el directorio /mnt/cualquiera_nombre pero lo que en realidad quiero es que se muestre la partición (sda5) similar a como se ven las particiones en Windows(como si fuera otro disco duro).

¿Que debo hacer? porque lo que he encontrao hasta ahora es montarla como ya les comenté.

Gracias por la colaboración
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 12:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Mostrar Particion Linux

No entiendo. ¿Cuál es el problema con montar la partición?

En Linux no se usa el concepto de "unidades" (c:, d: ni nada por el estilo). Sólo existe un árbol de directorios en el que se montan todos los dispositivos (discos duros, CD-ROMs, unidades remotas vía SAMBA o NFS, etc.).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 12:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Mostrar Particion Linux

Supongo que quiere que se muestre la partición en la lista de dispositivos, en system:/devices

Prueba a añadir la partición en el archivo /etc/fstab

¿Y cómo se añade una partición en el archivo /etc/fstab? Google es tu amigo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 13:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Mostrar Particion Linux

qué diferencia hay entre montarlo en /device y mnt/dorectorio_de montaje ???
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 13:54
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Mostrar Particion Linux

¿Montarlo en "device"? Creo que estás bastante perdido. Lee esto y estoy seguro de que te quedará todo mucho más claro.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 14:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Mostrar Particion Linux

La pereguta anterior fue a raiz del comentario de Defero.tk, pero en realidad antes de postear el mensaje ya yo había montado mi sda5 en mnt/respaldo

De todas formas gracias por la ayuda ociomoax
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 17:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Mostrar Particion Linux

Cita:
Iniciado por jenu Ver Mensaje
qué diferencia hay entre montarlo en /device y mnt/dorectorio_de montaje ???
En realidad no es system:/devices/, sino system:/media/. Es que no tenía mi GNU/Linux a mano, y te he respondido de memoria.

Y ahora que he corregido mi error, a ver si sé enmendarlo del todo...

Las particiones las puedes montar en el directorio que prefieras. Sin embargo, es costumbre montar las particiones "adicionales" dentro del directorio /mnt, y en algunas distros dentro del directorio /media.

Pero claro, si cada vez que vas a acceder a una partición tienes que recordar en qué directorio la montaste... puede ser bastante complicado. Por ejemplo, yo tengo la partición en la que guardo mis archivos temporales y compartidos de aMule montada en el directorio /home/dandebian/Documents/aMule/.

La cuestión es que sería interesante tener todas las particiones accesibles desde un solo lugar, aunque se encuentren en directorios muy dispares. Y para eso sirve el kioslave (también kioslave) system:/. Da igual dónde tengamos el punto de montaje de nuestras particiones: en Konqueror (o en cualquier otra aplicación KDE) nos bastará con entrar a system:/, y de ahí a system:/media, y veremos un icono para cada partición, uno al lado del otro, para que podamos encontrarlos fácilmente. En realidad todas esas particiones no están una al lado de la otra, es simplemente el resultado de la implementación de una capa de abstracción adicional, cuya función es facilitar el trabajo al usuario.

Y yo te hablo del archivo /etc/fstab, porque intuyo que mediante el kioslave system:/media no se accede a las particiones montadas "a mano", sino únicamente a las montadas automáticamente en el arranque del sistema mediante el archivo /etc/fstab. Aunque es posible que me equivoque.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 23:16
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Mostrar Particion Linux

En realidad creo que plantear poder usar las particiones accediendolas directamente es una forma retrograda a la Windows de manejarse con ellas.
Lo mejor es poder aprovechar el poder de los montajes como hiciste con tu amule...

Saludos!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 06:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Mostrar Particion Linux

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
En realidad creo que plantear poder usar las particiones accediendolas directamente es una forma retrograda a la Windows de manejarse con ellas.
Lo mejor es poder aprovechar el poder de los montajes como hiciste con tu amule...

Saludos!!!
Pero lo cortés no quita lo valiente. Quiero decir que el kioslave system:/media no quita poder montar las particiones donde te apetezca. Simplemente es un modo más de acceder a las particiones, si quieres lo usas, y si no, no. Yo suelo acceder a la partición de archivos compartidos de mi aMule a través de la ruta completa del punto de montaje, pero tenerla disponible a través de system:/media no me supone ningún inconveniente.

Sí que puede ser un problema para quien sólo accede a su partición a través del kioslave, y no sabe dónde está realmente montada la partición. Esa persona no tiene un auténtico control del modo en el que se almacenan los datos en su disco duro. Pero no por eso es malo kioslave. Eso sería como decir que los asistentes de configuración de Mandriva son malos, porque no te dejan ver qué archivos de configuración estás modificando a través de los mismos. Pues no, no son malos. Quien quiera ver los archivos de configuración, ahí los tiene, no están ocultos. Y quien quiera ver los puntos de montaje ahí los tiene, no están ocultos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 07:06
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Mostrar Particion Linux

Bueno ahora que lo releo mi mensaje sonó un poco extremista. No era la intencion.
Cada uno es libre de usar lo que se le antoje y como se le antoje, a lo que iba es que me parece mucho mejor montar la particion en un lugar accesible rapidamente como puede ser nuestro directorio personal, y olvidarnos de que es una particion o disco aparte.

Yo por ejemplo tengo un disco extra para datos, pero como tengo la carpeta del aMule y ademas la carpeta de Musica, no puedo montar la particion en un solo directorio. Asi que la tengo montada en /mnt y tengo enlaces simbolicos dentro de mi directorio personal a esas dos carpetas.

¡¡¡Estoy muy cansado, quiero mis vacaciones!!!!

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.