Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

mount

Estas en el tema de mount en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, he instalado la versión 4.1 del Ubunto en mi máquina, todo funciona correctamente, pero a la hora de montar un recurso compartido me da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 02:14
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
mount

Buenas, he instalado la versión 4.1 del Ubunto en mi máquina, todo funciona correctamente, pero a la hora de montar un recurso compartido me da error.

Esta es la línea que utilizo para ello:

Código PHP:
mount //192.168.0.101/recurso -t smbfs /home/user1/mnt -o username=nombre,password=##### 
y este es el error que me da:

Código PHP:
wrong fs typebad optionbad superblock on //192.168.0.101/recurso or too many mounted file systems 
Puede ser porque me falte algún paquete??Cual sería???

Si pongo smbmount o smbmnt me dice que comando incorrecto, sin embargo tiene los paquetes samba y smbcliente instaldados.

PD. En otra máquina con la misma versión funciona correctamente.


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 04:03
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Jose_minglein2
Puede ser porque me falte algún paquete??Cual sería???

Si pongo smbmount o smbmnt me dice que comando incorrecto, sin embargo tiene los paquetes samba y smbcliente instaldados.
Puede que te falte algún paquete, por que el paquete que trae el comando smbmount no lo has nombrado. Éste paquete no es ni "samba" ni "smbclient".
¿Conoces http://packages.ubuntu.com/ ? Tiene un buscador al que tu le metes el nombre de un fichero y te dice en qué paquete(s) está. En concreto, para smbmount encuentra "smbfs": http://packages.ubuntu.com/cgi-bin/s...oary&arch=i386

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 04:56
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
ok, ya lo imaginaba yo, era el smbfs que faltaba, ya está instalado y funcionando.


Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.