Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

# mount, no puedo montar usb

Estas en el tema de # mount, no puedo montar usb en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Gracias por la visita, he estado intentando montar un dispositivo usb, pero como soy nuevo en linux me esta costando un poco. Lo que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 21:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
# mount, no puedo montar usb

Gracias por la visita, he estado intentando montar un dispositivo usb, pero como soy nuevo en linux me esta costando un poco.

Lo que me he dado cuenta es que necesito tener una terminar que especifique algo asi:

usuario@maquina #

Pero mi mi terminar solo marca asi:

bash-3.1~$

Creo que es uno de los problemas que tengo, por eso de los permisos que aun no alcanso de entender, mi distro es slackware 12.1.

Haa el comando que utilizo en la terminal que me marca con bash-3.1 es este:

# su

despues:

# fdisk -1

pero me marca un error, aqui la captura del error

cap:
http://img516.imageshack.us/my.php?image=imagenig3.png

despues no se que hacer para poder montar el usb.

ojala me puedan aconsejar o brindarme un buenlink para solucionar el problema ya que tampoco puedo montar mi impresora.

De antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 10:27
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Respuesta: # mount, no puedo montar usb

Para montar mi KINSTON hago en terminal:
Código:
[xpiderman@localhost ~]$ su
Contraseña:
[root@localhost xpiderman]# mount /dev/sda /media/sda/
[root@localhost xpiderman]#
...utilizo comandos en terminal, porque no utilizo KDE, Gnome, XFCE, yo utilizo Fluxbox y por ello se me es necesario hacerlo así.

Tengo dos KINSTON, pero solo una se carga en /dev/sda, la otra se carga en /dev/sda1 ... te lo digo por si te falla el ejemplo anterior.

En distribuciones como Ubuntu, para montar con privilegios de root, puedes utilizar el comando sudo; no se si te funcionará en Slackware:

Código:
sudo /dev/sda /directorio/donde/semontara/elpendrive
...fijate bien que el directorio donde se montará el dispositivo ya tiene que estár creado, de lo contrario mount te lanzará un error:
Código:
[root@localhost xpiderman]# mount /dev/sda /media/x/
mount: el punto de montaje /media/x/ no existe
[root@localhost xpiderman]#
Por último, para desmontar el dispositivo utilizas umount:
Código:
[root@localhost xpiderman]# umount /dev/sda /media/sda/
umount: /dev/sda: no montado
umount: /dev/sda: no montado
Si tienes dudas, vuelve a preguntar.

Para leer la ayuda, en terminal has: man mount

Con el problema de la Impresora, debes crear otro hilo especificando la marca, modelo, distribución GNU/Linux y si es conectada por USB pegar la salida del comando lsusb.


Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 13/07/2008 a las 10:37
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 10:50
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: # mount, no puedo montar usb

Eduardonto,
Slackware viene con todo lo necesario para que enchufes el USB y se detecte automáticamente.

¿tenés HAL y DBUS activados? hacé

Código:
ls -l /etc/rc.d
y fijate que salgan, entre otras muchas, estas líneas:

Código:
-rwxr-xr-x 1 root root 906 2008-04-01 19:07 /etc/rc.d/rc.hald*
-rwxr-xr-x 1 root root 1560 2008-03-15 03:26 /etc/rc.d/rc.messagebus*
En particular fijate que haya "x" en la primer parte de la línea.

En cuanto a lo de la terminal, imagino que estás usando GnomeSlackBuild, porque Konsole (la de KDE) viene por defecto como querés.
Para que gnome-terminal se vea igual, abrí el archivo .bashrc de tu carpeta de usuario (crealo si no existe) y asegurate de que tiene estas líneas:

Código:
#!/bin/sh
PS1="\u@\h:\w# "
Luego abrí de nuevo gnome-terminal.
Si no funciona, hacé lo mismo con el archivo .profile (ambos tienen funciones similares, no recuerdo cuál aplica para las terminales gráficas)

En cuanto al error de fdisk, creo que el problema es que estás usando

fdisk -1 (uno)

en vez de

fdisk -l (ele minúscula).


Si acaso lo único extra que tendrás que hacer es agregar tu usuario al grupo "plugdev", eso faltaba en Slack 12 pero creo que en la 12.1 es automágico.

En cuanto al problema de la impresora, te recomiendo lo mismo que te comenta xpiderman.


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 16:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: # mount, no puedo montar usb

Gracias por la ayuda y las sugerecias, perdon pero no estube el fin de semanda, apenas tube tiempo para revisar el foro.

Alvlin ya revise las lineas de codigo, y si estan, hay algo que no se por que pasa, pero siempre que introdusco una USB me manda un mensaje de error, que dice:

No se puede montar el volumen.
Error org.freedesktop.DBus.Error.AccessDenied.

El error estaba en que introducia "1" en vez de "l", y todo funciona muy bien lo realice en la terminal de gnome y konsole y funciona de la misma manera, haaa pero con sudo como me sugirio xpiderman, no corrio el comando, marca 'command not found', por que, aun no lo se pero creo que es por eso de los permisos.

Una duda siempre que necesite introducir una memoria USB, tengo que montarla desde la consola o puedo hacer algo que me ahorre el mount para cada USB, ya que trabajo con muchas USB, y eso me quitaria un poco de tiempo, que quedara algo asi como cuando las insertas en ubuntu, que se detectar automaticamente.

Y eliminar ese error que siempre me aparce.

Gracias.

Última edición por Eduardonto; 14/07/2008 a las 16:41
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 18:48
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: # mount, no puedo montar usb

Quizás sea que el tema de los permisos no está arreglado como pensaba...

No sé qué herramienta use gnome para la gestión de usuarios, pero para comprobar que todo sea correcto ejecutá "kuser" (con permisos de root) .
Seleccioná tu usuario, y apretá "edit".

En la pestaña "Grupos", marcá "plugdev" (si no está marcado ya). Ya de paso asegurate de que estén marcados "audio", "cdrom", y "video". Por las dudas

En cuanto a sudo, si te aparece que no está quizás sea porque no instalaste el paquete correspondiente: sudo-1.6.8p12-i486-1.tgz, en el dvd de slackware, en la serie A (carpeta /slackware/a del disco)

Slackware tiene la misma capacidad multimedia que cualquier distribución, creo que simplemente tuviste algunos problemitas con tu instalación.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.