Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

mouse y teclado USB

Estas en el tema de mouse y teclado USB en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. holas tengo instalado el mandriva 2006 powerpack, que me gusta mucho, pero cuando enciendo la maquina con el mouse y el teclado usb se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 12:30
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
mouse y teclado USB

holas

tengo instalado el mandriva 2006 powerpack, que me gusta mucho, pero cuando enciendo la maquina con el mouse y el teclado usb se me queda "trabada" cargando el OS, en cambio, si lo hago con el mouse y el teclado PS2, no tengo ningun problema...

donde puede estar el conflicto??? (ademas de en mi)

si necesitan informacion: mother: msi 648 max (no doy otros datos, pq no me parecen relevantes)

perdonen! soy nuevo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 09:44
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Y donde se queda "trabado", que te dice la pantalla? Probaste presionar la tecla Esc durante el inicio para ver los mensajes que te muestra?

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 19:33
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
se queda colgada antes de poder apretar esc, en la pantalla que aparece el pinguino de perfil con la barra celeste abajo.
te comento que tambien tengo windows en la maquina por lo que me aparece una pantalla antes donde selecciono el OS (lo selecciono con el teclado sin problema)), hasta ahi no tengo problema, todo empieza cuando se pone esa pantalla con el pinguino de costado...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 21:00
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Proba elegir si la tenes la opcion en el lilo la que se llama "linuxnofb".
Ese es el arranque normal pero sin framebuffer para la consola, y vas a poder ver el texto.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 10:42
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
muchas gracias, si lo tengo, ademas entre en modo a prueba de fallas (failsafe) y se cuelga donde dice
ehci_hdc 0000:00:03.3: USB 2.0 initialized; ehci 1.00 driver 10 dec 2004

un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 13:33
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Y cual es el modelo del motherboard? Me suena a incompatibilidad entre el Mother y los modulos que quiere cargar.
Proba iniciar el sistema con un teclado PS2 y verifica los logs en /var/log (el syslog o el messages) a ver si encontras algun error.
No se me ocurre otra cosa. Tenes en esa maquina el "otro" sistema operativo? Con ese no tenes drama?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 14:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
A mi se me presentó un problema muy similar al tuyo... Instalando Mandriva 2006 en el cual, conectando ratón y teclado USB, se pegaba. La solución que le dí en ese momento fue dejarle el teclado USB y un ratón PS2.

Incluso, después de instalado de esa forma, le quitaba el ratón PS2 y le colocaba nuevamente el USB pero continuaba el problema.

A como dice AleSanchez, el problema lo daba la tarjeta madre la cual era algo genérica ya que luego hicimos la misma instalación en otro PC con diferente tarjeta madre con USB teclado y ratón sin problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 15:22
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
el otro OS es windows XP, que aunque es una porqueria, nunca me trajo problemas con el hard. perdoname pero que es eso de ¿¿"logs en /var/log (el syslog o el messages)"?? perdoname, todavia no estoy muy metido en linux. gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 20:23
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
En pocas palabras, la carpeta /var/log contiene montones de archivos de texto con los eventos del sistema y demonios. Una version avanzada del sistema de eventos de Windows, que ves con el Event Viewer.
Mandriva trae una pequeña aplicacion para buscar en los logs llamada logdrake que se accede tambien desde el centro de control.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.