Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Movil nokia 6230 + Linux ¿Es posible?

Estas en el tema de Movil nokia 6230 + Linux ¿Es posible? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hi ¿Como esta el tema de conectividad entre un teléfono móvil nokia 6230 y linux? ¿Alguno de los presentes tiene el nokia 6230 funcionando bajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 15:19
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Movil nokia 6230 + Linux ¿Es posible?

Hi

¿Como esta el tema de conectividad entre un teléfono móvil nokia 6230 y linux?
¿Alguno de los presentes tiene el nokia 6230 funcionando bajo linux?
¿Que seria mas fácil conectarlo por infrarrojos, por cable o por bluetooth,?

*Mi primer intento ha sido conectarlo por medio de cable, tengo una MMC de 512 en el movil, he seguido los mismos pasos que si fuera un pendrive, quiero decir he escaneados para ver si lo reconoce como una unidad scsi pera luego montarla pero no se me ha servido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 06:20
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Fijate aca que dice:

Google
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 10:26
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
hi

Alasanchez gracias por la ayuda pero antes de preguntar he estado tirando de google como tres días, así que tu solución es el primer recurso que he gastado, “así que un poquito de porfavor”. Además lo que busco son conocimientos, asesoramiento, experiencias, anécdotas, ideas, pensamientos, vivencias, ...., etc de la gente que escribe en este foro.

Lo que intento hacer al preguntar y contestar en los foros es compartir mis pequeños conocimientos y aprender de los grandes conocimientos de los demás. Si la solución siempre es la misma, “mira en google” para que me sirve escribir y responder en los los foros, por que pierdo tanto tiempo en dar ideas, en intentar dar soluciones, en ayudar ...., si en dos segundos puedo dar una solución mágica “tira a google ”
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 11:38
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Sabes por que? Porque en la informacion que suministraste de tu problema, en ningun momento dijiste que habias buscado en Google, y en el caso de haberlo hecho, como.
Somos Magos, no Adivinos (Copyleft Ociomax) por lo que ante cualquier duda siempre yo recomiendo primero buscar un poco en Google. No diste la informacion de que distribucion estas corriendo, ni que problemas especificos son los que detectaste ni como, transcripcion de errores, etc etc.

Una humilde opinion:
Los foros son para ayudar a la gente a resolver sus problemas. Y si la solucion al problema se encuentra dentro de una busqueda de Google, yo lo veo completamente valido como respuesta.

Participo en foros y comunidades de usuarios desde hace años, inclusive desde antes que existiera internet, a traves de los añorados BBS. Tengo una pequeña consultora en sistemas por lo que estoy en contacto con usuarios todo el tiempo.
Y en todos estos escenarios, siempre hay gente que quiere de que le den los pasos exactos a seguir para resolver su caso especifico, sin la menor gana de aprender, solo resolver el problema y desaparecer. Esa gente en general no describe los problemas que tiene dando muy poca informacion como para que alguien pueda ayudarlos.
No digo que pertenezcas a este grupo de usuarios, pero vuelvo a decir, no soy adivino.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 14:05
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Creo que en mi primer post no estoy pidiendo como se realiza la conectividad entre el teléfono y un SO linux, así que no tenía ningún problema, tan solo quería saber si es posible la conectividad entre ambos (cosa que si es posible según google). Sabiendo que alguien que esta este foro donde participo lo ha conseguido, tengo la sensación de que lo puedo conseguir, que es factible, no es una cosa desorbitada, luego quería saber si alguno de los presentes en este foro de linux lo tiene conectado a su SO Linux, me da igual que distribución por eso pongo LINUX (esto un poco difícil de verlo en google) y por último si alguno de los presentes que lo tiene configurado, me recomendasen una de la tres opciones, cable, infrarojos, bluetooth. (también es un poco raro mirar el google esto)

Luego mi punto de vista de que primero tenga que avisar que ya he estado googleando, creo que si seguimos la actividad que hay en el foro, vamos viendo quienes son los que van posteando, escribendo participando, nos daremos cuanta que la mayoría de la gente que esta aquí no es el típico usuario de windons webón que quiere que le den todo echo, y ante una pantalla que tiene que responder Si/No coge el teléfono y llama al SAT. Por eso dejo por sentado que esa mayoría, utiliza el foro como una herramienta, pero como una herramienta de último recurso. Creo que en el año que llevo como registrado me he dado cuanta quienes son esa mayoría.

Tu opinión de que es valido decir a un usuario/forero/amigo que haga una busqueda en google por que ahí tiene la solución a su pregunta no la comparto, es como si un día me preguntas donde he dejado las llaves del coche y yo te digo en casa, entra y las cojes. Tu nunca has estado en mi casa y no sabes si las tengo en la cocina, en el baño, en el garaje, en el cuarto de estar, en el dormitorio etc..., esa tarea puede ser algo complicada, por que no te doy información suficiente, pero si te indico que la llaves se encuentran en la casa con el nº 33 de la calle X en el piso 2º Izquierda, en la cocina, en el armario que esta a la derecha del congelado, la cosa ya no es tan complicada.

Yo no llevo tanto tiempo participando en news, foros, debates, internet, yo empecé creo recordar que hace 8 años cuando empecé a estudiar y hace poco ha echo 3 años que estoy de currante en un ISP realmente hará una año y medio que estoy utilizando las news, y foros de una forma mas en serio. Y tanto en mi trabajo, en el cual como tu he de tratar con usuarios novatos, usuarios semi-profesionales, usuarios profesionales, técnicos de sistemas, jefes de sistemas, Administradores de sistemas, etc... Aunque no sea un adivino suelo utilizar el sentido común. Así que nunca a ningún cliente (estos me pagán) ni a nadie que me pregunte por una duda ya sea entre amigos o usuarios participantes de foros, news, procuraré quitármelos de encima, regatearlos, esquivarlos ,con una respuesta de vete a google. Esa respuesta me da la sensación de falta de respeto, lo veo como “Vete a tomar por ...” “Déjame en paz” “Pesao...” Aunque como tu dices siempre hay gente que quieren todo echo, no quieren aprender, solo quieren una solución, pero hay otras formas de contestar o la mejor no hacerle ni caso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 14:33
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Al comunicarnos con un medio tan inhumano como es la pantalla, uno puede interpretar las cosas de diferentes formas.
Una pregunta directa como "Como esta xxx cosa" me lleva a abrir una nueva pestaña en el navegador, ir a Google. y poner "xxx cosa" para ver que aparece. Yo interprete que estabas tratando de que otro hiciera ese trabajo por vos y te diera un resumen de lo que encontro.
Ahora sabemos que no fue asi.

Con respecto a la comparacion de las llaves de la casa, no creo que tenga mucho que ver. Si la casa la vemos como un sitio en Internet, y si me dices que las llaves (informacion) que estoy buscando esta en una casa, utilizaria al señor buscador (google) para ver si me dice en que casa esta. Si no me dice exactamente en que habitacion (ubicacion dentro de la pagina) esta, le preguntare a alguien que viva ahi (buscador interno / webmaster) a ver si sabe donde esta. Si no sabe donde esta, habra que ir lugar por lugar (pagina por pagina) hasta encontrarlas.

A un cliente no le digo "busca en google" porque en general los problemas que tienen son otros. Pero si, trato de cuando voy a resolver algo, explicarle la manera en la que lo resolvi para que la proxima vez sepa como afrontar ese problema. Siempre y cuando esa forma no sea nada tecnico, no...? A la segunda, tercera, cuarta vez que le pasa lo mismo, si, contesto RTFM.

Creo que estamos mezclando casos. Vos estas buscando opiniones como dijiste, y yo te respondi como si estuvieras buscando una solucion a un problema.

Resuelto el conflicto (al menos de mi parte) te envio saludos cordiales.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 15:00
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
hi:

Hi
:
Ok, conflicto resuelto, decir que la próxima vez intentaré explicarme algo mejor para que no se produzcan confusiones. Par terminar decir que ha sido un placer y que gracias por haber hecho que la tarde de Sábado que ha sido en España de mas de 40º haya sido mas amena. Mientrras preparaba el texto, mientras leia tu texto etc,,, adios a toda la tarde ya hes de noche y parace que ya se peuden abrir las ventanas.

Muchas 100kiuss
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 03:29
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:
Bueno tras tanta parrafada escrita, quiero dejar un enlace http://www.linux-magazine.es/issue/05 es un interesante artículo, lástima que aun está sin liberar para poder consultarlo através de la web, en el cual hablan de la conectividad entre móviles Bluetooth y Linux “EL GRAN AZUL”.

Yo he conseguido que me dejen la revista en formato papel, en el artículo hay una breve introducción en la cual dicen claramente que “las funciones que usan USB o puerto serie en Windows, solo transmitirán en Linux mediante Bluetooth” También dejan entre ver que para hacer las pruebas ha probado con varias distribuciones y que la mejor para novatos es la Suse 9.2 ya que YAST dispone un módulo separado de Bluetooth.

Aparte de esto en el artículo comentan como activar los demonios necesarios para hacer funcionar el Bluetooth, como crear la conexión móvil - pc, como pasar dato de un sitio a otro, hay una comparativa de 7 teléfonos móviles, hablan del protocolo de sincronización IrMC, como realizar control remoto de algunas aplicaciones desde el móvil como Xmms, o presentaciones de Open Office e incluso hablan relaizar conexiones ssh desde el móvil.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 08:33
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Página 49 y siguientes, para quienes no encontráis el artículo. Parece interesante, aunque no llegué más que a ojearlo, porque la tecnología bluetooth aún no ha entrado en mi vida. Le saqué mayor partido al siguiente artículo, sobre Qemu (probar Knoppix sin tostar el CD... una maravilla!).

Por cierto, hace unos meses un compañero me pidió consejo para adentrarse en el mundo de GNU/Linux, y quiso que le asesorara sobre qué distro era fácil de instalar y usar, y si le detectaría correctamente el hardware, entre el que se encontraba un dispositivo bluetooth. Finalmente decidí darle una copia de Suse9.2 (la versión de descarga gratuita), y cuenta que el bluetooth le funcionó a las mil maravillas. Lo digo más que nada para "confirmar" lo dicho por Amartinez.

Fuera de tema: 40 grados? Aquí si pasa de 30 ya es insoportable... :o
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.