Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

mplayer

Estas en el tema de mplayer en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, tengo un problema con el mplayer, algunos videos se reproducen correctamente, pero otros hacen como pequeños cortes. El caso es que en totem todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 10:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
mplayer

hola, tengo un problema con el mplayer, algunos videos se reproducen correctamente, pero otros hacen como pequeños cortes. El caso es que en totem todo funciona bien y quisiera que también lo haga mplayer. uso ubuntu dapper drake.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 11:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Dado que Ubuntu Dapper Drake aún está en versión de desarrollo, casi es "normal" que pueda dar fallos algún programa, porque muchos de ellos están en fase BETA, de todos modos instala algunas librerías (si no las tienes) como las xine, gstreamer u otras diferentes para ver si ya no falla
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 12:36
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Jaimolistico
Dado que Ubuntu Dapper Drake aún está en versión de desarrollo, casi es "normal" que pueda dar fallos algún programa, porque muchos de ellos están en fase BETA, de todos modos instala algunas librerías (si no las tienes) como las xine, gstreamer u otras diferentes para ver si ya no falla
No entiendo esa explicación... En fín, es cierto que muchos programas no han liberado aún una versión 1.0, y también es cierto que MPlayer es uno de ellos. Pero es MPlayer, no Ubuntu Drapper y por supuesto, en Brezzy tampoco está la 1.0 de MPlayer (ni en ningún sítio, pues aún no ha sido liberada).


okubo, ¿Instalaste también los codecs?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 12:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
si, ya los instale, si como digo hay muchos videos que funcionan correctamente. y con totem no tengo ningún problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 14:35
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Si totem está funcionando correctamente los codecs están bien, según entiendo estos codecs son compartidos por las aplicaciones de video, por tanto debe ser un problema de configuración del mplayer, prueba un poco con las preferencias de este.


Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 16:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por okubo
si, ya los instale, si como digo hay muchos videos que funcionan correctamente. y con totem no tengo ningún problema.
Sí... Pero hay muchos vídeos que no necesitan los codecs del paquete de la página de MPlayer, concrétamente los soportados por libavcodec. Por eso te pregunté si los habías instalado... ¿Cómo los instalaste?


Cita:
Iniciado por arthpix
Si totem está funcionando correctamente los codecs están bien, según entiendo estos codecs son compartidos por las aplicaciones de video, por tanto debe ser un problema de configuración del mplayer, prueba un poco con las preferencias de este.
No te digo que sea mentira, pero yo lo que tengo entendido es que Totem busca los codecs en el directorio /usr/lib/win32 mientras que MPlayer lo hace en /usr/local/lib/codecs a menos que se especifique otro directorio a la hora de compilarlo.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 20:43
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Cita:
Iniciado por srabadie
No te digo que sea mentira, pero yo lo que tengo entendido es que Totem busca los codecs en el directorio /usr/lib/win32 mientras que MPlayer lo hace en /usr/local/lib/codecs a menos que se especifique otro directorio a la hora de compilarlo.


Saludos.
Si, precisamente, alguna vez instalé Mplayer, pero al final me quedé con Xine... recuerdo que en alguna parte de la configuración (en modo gráfico) se podía especificar el directorio donde están los codecs.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.