Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[Mplayer] Problemas de Vizualizacion y Subtitulos

Estas en el tema de [Mplayer] Problemas de Vizualizacion y Subtitulos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos Foro! Bueno depues de hacer una lectura de como hacer la instalacion del mplayer y asi poder ver mis movies DIVX en mi linuxbox. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 19:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
[Mplayer] Problemas de Vizualizacion y Subtitulos

Saludos Foro!

Bueno depues de hacer una lectura de como hacer la instalacion del mplayer y asi poder ver mis movies DIVX en mi linuxbox.
Para el momento presento problemas al ejecutar la pelicula:
mplayer -vo x11 -fs -sub xxxx.txt yyyy.avi

La ejecucion de la pelicula se hace en modo de pantalla completa pero la imagen de la movie queda enmarcada en 4 franjas negras, no como deberia ocurrir en una imagen widescreen enmarcada en 2 franjas negras (Superio e inferior).
Mi segundo problem son los sub, sea cual sea el formato, segun lei que debo instalar fonts para poder verlos en mplayer pero alli esta el detalle no se de que manera hacerlo ni como hacerlo!

Nota: Uso Debian.

Muchas gracias por la ayuda!
__________________
"En la vida no hay perdedores sino vencidos"
"No pude recuperar mi usuario -Maxtor-"
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 19:43
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
http://zonasiete.org/docs -> VideoDVD Linux COMO

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 07:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Mplayer y subtitulos

Hola te cuento que tenes que bajar las fuentes para que mplayer pueda reproducirte los subtitulos. Para esto podes entrar a la pagina oficial de mplayer y entrara a la seccion downloads y descargarte todos los tipos de fuentes que quieras. Las encontraras en formato .tar.gz estos archivos los tendras que copiar en /home/usuarioxxxx/.mplayer/fonts y descomprimirlo en ese lugar donde usuarioxxxx es la persona que quiere ver los videos sino podes ponerlos en /etc/.mplayer/fonts para que este disponible para todos los usuarios!!
Te paso el dato, para descomprimirlo tenes que hacer:

>tar xvzf archivo_font.tar.gz si al descomprimir el archivo te crea un directorio tenes que mover todos los archivos de adentro y ponerlo directamente en los lugares que te indique antes!!

Para mas consulta nosotros somos usuarios de linux de argentina - mar del plata podes consultarnos en foros.shutdown.org.ar !!! salu2

Atte. Enigma
__________________
--------------------------------------
Enigm@ - Mar del Plata
http://www.pcdetodo.com.ar
--------------------------------------
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2003, 22:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la ayuda con las fonts! aun tengo la duda de como hacer ver la imagen del la movie como los dvds y no centrada como me salen hasta el momento!!!

Muchas gracias por la ayuda!
__________________
"En la vida no hay perdedores sino vencidos"
"No pude recuperar mi usuario -Maxtor-"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.