Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ms Sql Server En Linux!

Estas en el tema de Ms Sql Server En Linux! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. soy nuevo en esta sala, pues les tengo una preguna.. jejje.. cómo puedo hacer para instalar el Microsoft Sql Server 2000 en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 16:42
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Ms Sql Server En Linux!

Hola a todos. soy nuevo en esta sala, pues les tengo una preguna.. jejje.. cómo puedo hacer para instalar el Microsoft Sql Server 2000 en linux, y poder utilizarlo con mis ASPs... ya sé del chillisoft.. y tambien seguro me diran.. oe! instala windows.. pero no.. xq tengo una compu q la utilizo como servidor para hacer pruebas.. pero ahora me han pedido q realice una aplicación en ASP y la quieren ir probando.. pero hay una cosa... no voy a instalar windows solo para eso.. tons necesito instalar el SQL en Linux y q me corra.. como hago?
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 17:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Es imposible. Un servidor MS SQL no va a correr en Linux, al menos no decentemente.

(Quizás si usas una máquina virtual como VMWARE o algo parecido puedas instalarle un Windows y conectarte a él, definiendo sus interfaces de red, etc. Sí, el rendimiento va a ser horrible, pero si estás empeñado en hacerlo...)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 17:50
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Alguien tiene alguna otra idea? u otra solución?
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 17:54
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Si es una maquina de pruebas considera montar ambos sistemas Windows/Linux con arranque dual, asi tendrás las dos plataformas de desarrollo que necesitas

En cuando al MSSQL en linux no es posible
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 19:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Como te dijo Ociomax, la unica solucion que veo posible (si no quieres instalar Windows fisicamente en tu maquina), es que crees una maquina virtual utilizando VmWare, Bochs o Qemu, e instales Windows en ella (te recomiendo VmWare, pero es comercial, los demas son open source).

Si tienes una maquina potente (por ejemplo una Athlon 64), no sentirias que baje el rendimiento de la maquina virtual.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 21:31
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Leete esto http://www.linuxgazette.com/issue18/sybase.html yo ni siquiera lo mire pero alo mejor te ayuda.

Saluods
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 15:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿No es más sencillo levantar un segundo servidor con windows y sqlserver?

O también usa la máquina de uno de los usuarios para que haga las veces de servidor, la versión Personal (que será suficiente para lo que necesitas) funcionará sin problemas en un windows no server.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 20:00
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Gracias.. lo tomaré en cuenta =)
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 07:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
mamon peruano,

Eso no es posible. Crees que los miles de programadores de Microsoft iban a crear un servidor para Windows SQL con código simple para que lo adaptaran a Linux y le chafaran el mercado?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.