Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mudandome de Windows para linux

Estas en el tema de Mudandome de Windows para linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas todos. Estoy tratando de abandonar windows para linux. Ahora e instalado un debian 4.0 y tengo casi todo montado para desintalar el windows pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 13:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Mudandome de Windows para linux

Holas todos.

Estoy tratando de abandonar windows para linux.

Ahora e instalado un debian 4.0 y tengo casi todo montado para desintalar el windows pero hay cosas que todavia no he podido resolver.

Ya configure mi celular nokia, impresora, scaner, y todo lo necesario para no volver a ver windows.

Pero, que nunca falta los peros tengo dos problemas por resolver..

Y adivinen que? el bendito winmodem y un disco duro de datos que es ntfs

Primero detallo el mas sencillo que es ntfs.

1.- Instale el driver ntfs-3g y va del casi todo bien a execion que algunas veces se ven todos los archivos y otras no, faltan algunos aunque existen en el disco por que lo puedo comprobar en el windows, no se que esta pasando ni mucho menos por que a veces se ve y a veces no.

Lo que hice fue instalar los paquetes y esto me creo un grupo fuse y este grupo agrege mi usuario y en el archivo fstab agrege la siguiente linea

/dev/hdb1 /media/datos ntfs-3g auto,user,exec,uid=1000,gid=1000 0 0

2.- Ahora el que mas dolor de cabeza me trae en gran y glorioso winmodem jeje...

Instale los pauetes necesarios los sl-modem y todo fue relativamente bien detecto un modem ac97 con el chip sis7013 creo que sons esos, si yo realizo una consulta al modem el responde y todo, pero, que nunca falta el pero cuanto intento conectarme me tira un error de no carrioer

Ahora le dijo todas las prubeas que realizado para tratar de solucionar dicho problema y asi evitar que me digan las misma.

1.- Me meti con el kppp le pase la siguiente AT&C0S0=1DT en la cadena de marcado y nada

2.- bueno despues intente con el wvdial y nada el mismo problema le paso la siguiente configuracion carrier check = no y da el mismo problema depues le agrege stupid mode = 0 y tanbien intente con el valor en 1 y nada

tambien intente con esta configuracion y nada

[Dialer winmodem]
Init2 = ATL1
Password = mipassword
Stupid mode = 0
Init1 = ATZ
Phone = telefonodemiISP
Username = usuario
Dial Command = ATDT
Modem = /dev/ttySL0
Baud = 460800
Carrier Check = no
Auto Reconnect = on


Ya no se que hacer lo ultimo que es pensado es cambiarme de distro a kubunto que supuestamente y que es un tiro al suelo y que instala todo de una ves sin muchas configuraciones compleja, pero no soy de la persona que me gusta abandonar las cosas por problemas prefiro resolver y seguir con esta super distro debian.

Esperando repuesta

Post data por favor no respondan que compre un modem de verda.

Última edición por Linit; 06/05/2007 a las 13:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 16:56
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Mudandome de Windows para linux

Es el problema recurrente, personalmente te recomendaria juntar una monedas y comprarte u router, que no son caros, una vez hice funcionar un modem usb, pero ni se como lo hice, :)
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 17:49
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Mudandome de Windows para linux

Ese problema a mi me lo dio el GNOME PPP y lo resolvi desactivando las casillas:
- Comprobar linea: No
- Comprobar camino por defecto: No
Sin embargo no se como hacerlo manualmente, es decir:
[Dialer winmodem]
Init2 = ATL1
Password = mipassword
Stupid mode = 0
Init1 = ATZ
Phone = telefonodemiISP
Username = usuario
Dial Command = ATDT
Modem = /dev/ttySL0
Baud = 460800
Carrier Check = I don't know
Auto Reconnect = on
Asi que es todo lo que puedo decir, espero sirva de casi nada de ayuda, y sin duda cualquier de los Ubuntu son excelentes, yo uso Edubuntu 7.04 con modem compatible con Linux y scaner e impresora incompatibles (segun la página de cada una) con Linux y funcionan de maravilla.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 11:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Mudandome de Windows para linux

Bueno le agradezco los comentarios; le comento que todavia no he podido resolver el problema.

Ah. probe el kubunto 7.06 y medio risa con el perdon de todo las persona que han aportado con la distribucion. Pero ni siquiero me detecto el mouse, pues es de pensar que mucho menos el modem.

De verdad que estoy muy contecto con la distro debian es estable y no da ningun problema lo unico es el bendito winmoden, le voy a dedicar este fin de semana a resolver esto y si no puedo comprare un modem compatible con linux ni modo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 13:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Mudandome de Windows para linux

Alguien sabe de alguna URL don de muestren modem compatible con linux.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 14:03
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Mudandome de Windows para linux

http://www.linuxcompatible.org/
http://www.compatiblelinux.org/
http://www.linux-tested.com/
http://www.linmodems.org/

Y seguro que hay más, pero ahora no caigo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 14:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Mudandome de Windows para linux

No mi amigos yo vivo en una zona que es de dificil acceso para adquirir tecnologia seguire tratando con mi winmodem puedo comprar por mercadolibre.com.ve haber si consigo uno haber.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 14:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Mudandome de Windows para linux

Cita:
Ese problema a mi me lo dio el GNOME PPP y lo resolvi desactivando las casillas:
- Comprobar linea: No
- Comprobar camino por defecto: No
Amigo Jose2006 instale el gnome-ppp y desactive las opciones que tu dice pero se queda donde dice enviado contaseña y no hace mas nada.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 11:22
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Mudandome de Windows para linux

Cita:
Iniciado por Linit Ver Mensaje
Ah. probe el kubunto 7.06 y medio risa con el perdon de todo las persona que han aportado con la distribucion. Pero ni siquiero me detecto el mouse, pues es de pensar que mucho menos el modem.

De verdad que estoy muy contecto con la distro debian es estable y no da ningun problema lo unico es el bendito winmoden, le voy a dedicar este fin de semana a resolver esto y si no puedo comprare un modem compatible con linux ni modo.
Eres el caso 00000.1 que ttuvo ese tipo de problemas, por curiosidad , describinos tu hard y si es 64 o 32 bits y que kubuntu descargaste 64 o 32 bits.Salute
__________________
Drupal Argentina
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 15:59
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Mudandome de Windows para linux

Salvo que tenga algún mouse astronómico o un mouse serial de hace 15 años, que sea indetectable, pero me parece muy extraño. Todos los mouses tienen miínimo soporte para PS2, 2 botones y rueda.

¿Que tipo de mouse tenés Linit?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 01:13
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Mudandome de Windows para linux

Cita:
Todos los mouses tienen miínimo soporte para PS2, 2 botones y rueda.
Mi ratón es USB, no PS2. Pero el sistema lo detecta automáticamente y funciona sin problemas.

En la oficina uso un ratón sin rueda (a ver cuándo lo cambio), y cuentan que los Mac usan ratones con un solo botón.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 01:52
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Mudandome de Windows para linux

Perdon, pero debí decir soporte genérico USB/PS2. Por ejemplo, un amigo tiene un mouse Microsoft con 5 botones (creo) y lo probamos con Mandriva y al menos la rueda, y los botones derecho e izquierdo funcionaron perfecto. Los otros hubo que configurarlos.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 15:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Mudandome de Windows para linux

Bueno amigos para ser mas exacto, con lo de kubunto tengo un TM-PCCHIPS 756-LMRH-E creo que es esa con un procesador P III 550/512/100 con 2 DIMM de 128MB y un raton PS2 marca genius de rueda no optico.

Ademas no era el unico problema que me presento cuando intentaba abrir el menu de los programas se volvioa loco se abria y se cerraba multiples veces como pude llege el KPPP y realice la pruba del Modem y nada, en otros palabra no es instalar y listo.

La version que tengo es La de DVD la ultima 7.04 etch i386 cuando salga de mi trabajo y llege al casa verifico y escribo, pero ademas tengo otras la 5.10 y la 6.06 y me hace lo mismo leyendo encontre que es un error en un archivo de esos del config de mouse no me acuerdo el nombre lo del mouse en ese entonces lo resolvi pero lo del menu nunca supe que fue.

Ahora amigo usted tiene alguna experiencia vivida con Kubunto que instale el modem sin mucha complicaciones mi modem es detectado como un AC97 chip sis7013.

No me he podido quitar la dictadura de windows por el simple hecho de no poder conectarme en linux.

Post en mi zona de residencia no hay disponibilidad de internet xDSL pero en el trabajo si lo hay y trabajo muy bien con debian.

Última edición por Linit; 22/05/2007 a las 10:40
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 11:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Mudandome de Windows para linux

Todabia no he podido con ese winmodem.

Lo ultimo que intente fue con el driver de pctel-0.9.7-9-rht-6.tar, despues de hacer una pequeña modificacio al script del setup realice un ./setup y nada me dice detecta el modem pero me dice que el driver no soporta este moden que utilice el driver de smart link, despues intente instalar el driver de smart link manualmente ose con el make y make install y cuando cargo el driver se queda esperando donde dice iniciando driver slmr0 y na hace nada.

Algo traumatico esto de los winmodem
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 08:14
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Mudandome de Windows para linux

Relmente si algo traumatico, por eso es "win"modem y al hacerlos cada vez mas economicos, tanto como para regalarlos, se modifican constantemente, una verdadera porqueria.
no sufras mas, comprate un router, aunque sea uno usado.
__________________
Drupal Argentina
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 13:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Mudandome de Windows para linux

Otras cosas que intente, despues de indagar varias veces encontre algo, cuando instalo los paquetes debianisados del sl-modem el queda supuestamente bien.

Cuando intento conectarme por primera ves con el kppp el lo hace pero por alguna razón se me desconecta al desconectarse por otra razón que tambien desconozco el kppp se corrompe y no se conecta mas, ahora si a apt-get remove con un purge a el kppp y al sl-modem y vuelvo a conectar si me realiza la conexion pero queda un circulo vicioso se desconecta y se vuelve a corremper.


Despues consegui un modem intel pci winmodem, pero casualidad el que yo tengo o mejor consegui. Tiene solo driver para el nucleo 2.4.xx y el que trae debian es 2.6.xx y quede igual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.