Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Multiboot Linux + W2k en un unico disco

Estas en el tema de Multiboot Linux + W2k en un unico disco en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Muy buenas a todos. Hace una semana atras tuve la maravillosa idea de instalar Fedora Core 2 en el mismo disco en el que tenia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 15:21
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Multiboot Linux + W2k en un unico disco

Muy buenas a todos.

Hace una semana atras tuve la maravillosa idea de instalar Fedora Core 2 en el mismo disco en el que tenia instalado el W2k con el cual trabajo todos los dias.
La instalacion fue perfecta, Linux andaba de maravillas, pero a la hora de bootear el w2k este no quiso arrancar por nada del mundo.
Windows esta instalado en la primera particion del disco, de 60Gb, y el Linux quedo sobre los 20 restantes.
Luego de esto, encontre cierta informacion que decia que la particion /boot, debe estar al principio del disco para que el bios pueda verla correctamente.
Tambien que deberia (no obligatorio) utilizar LBA como acceso al disco. Actualmente mi bios lo detecta automaticamente como Large (LRG)
El Partition Magic me indicaba un error grave en el la tabla de particiones del disco, que no recuerdo. Al tratar de arreglarlo, magicamente mi particion NTFS se perdio por lo que estuve toda esta semana rezandole a Tux y a Bill mientras trataba de recuperar los datos de la particion....
Por suerte pude recuperar todo del disco, ahora tengo instalado XP, pero quiero volver a intentar, no sin antes escuchar los sabios consejos de la gente de por aqui.
Que tienen para comentarme?
Saludetes a todos!!!!!

Última edición por AleSanchez; 28/09/2004 a las 15:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 10:28
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
En www.fedora-es.com se publicó hace un tiempo un artículo acerca de eso. Y además en la misma página hay discusiones de usuarios que tuvieron el mismo problema, y de cómo lo solucionaron.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 11:30
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Gracias por la info, la voy a ver y luego te comento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 16:39
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Para los que les interese: Pueden revisar este articulo (sacado de un articulo de fedoraes.com, como me indico Ociomax) que explica al detalle lo que me sucedio y tambien muy bien como solucionarlo.

http://lwn.net/Articles/86835/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.