Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Muy mal parado en debian...

Estas en el tema de Muy mal parado en debian... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Joer, ayer fue uno de los dias malos que pase frente a linux. Levo ya desde que salio la red hat 9 con ella, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 03:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Muy mal parado en debian...

Joer, ayer fue uno de los dias malos que pase frente a linux. Levo ya desde que salio la red hat 9 con ella, pero mi intencion era cambiarla por una debian, como dicen que es la mejor, pues nada me puse manos a la obra. Me baje la woody, vamos solo el primer cd. Pero a la hora de instalar las cosas por apt-get me instalaba cosas antiguas, como kde 2.2, xfree 4.1 joer... me mire unos cuantos manuales, estuve buscando mirrors para el sources.list y aun asi no consegui nada!!!!!!!!!!!!!
Alguien me puede explicar como poner kde 3.2 desde 0??? o que servidores poner en el sources.list para que todo este actualizado????
Muxas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 03:47
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Inclui esta linea en el sources.list:

deb http://download.kde.org/stable/3.2.2/Debian
stable main

y despues

# apt-get update
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 03:48
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
"stable main" va en la misma linea, no se porqué lo tira abajo
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 03:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
No si eso lo puse, pero no se como me bajo el otro kde, ahora tengo el red hat otra vez puesto tal y como lo tenia..., pero vamos en cuanto termine unos programas que estoy haciendo me meto a pelearme otra vez con el debian. Crees que seria mejor bajarse la sarge??? Vamos en debian aun me keda muxo por andar... (se nota no?)
Que lineas tienes en el source.list?
Un saludo y gracias ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 07:02
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo que tendrias que hacer es en caso de que tuvieras un knoppix MiniKnoppix o algo asi basado en debian inicialo, y despues estando adentro mira el archivo de mirrors del apt-get, ahi te salen los repositorios unestables, los testing y demas, ya que estos estan basado en una version testing, con los unestables vas a poder dejar el sistema un poco mas actualizado pero ojo, que si te entusuasmas mucho bajando paquetes se te arma un desastre con las dependencias... Por ejemplo, yo el otro dia estaba con el sistema recien instalado, kde, y todo lo demas, instale el amsn, Todo bien, instale un par de herramientas, Bien, pero cuando quise instalar el wine me dio un error de dependencias...

Bueno pero no te desanimes

Saludos
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 13:46
Avatar de Zarta  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Lo ke puedes hacer es instalar debian woody y despues de instalarlo pasarte a sarge o a sid ke tienen los pakaetes mas actualizados, esto se hace de la siguiente manera:

vas a /etc/apt/sources.list y cambias donde pone stable por sarge o sid y despues

apt-get update y apt-get dist-upgrade

y ya tiene todo en sarge o sid
__________________
apt-get remove window$
urpme window$
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 14:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno ya me he bajado el primer cd de sarge, mañana por la mañana me pongo otra vez a cargarme el red hat y a intentar instalar otra vez la debian ;). Con los repositorios que vienen por defecto en la sarge se instala la kde 3.2? Espero que este el qt y el qt-designer por ahi que si no ...
Un saludo y gracias por las ayudas, soys fenomenos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 14:49
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Holaasss, recien termino de configirar los ultimos detalles de mi nuevito kde 3.2, despues de mas de un dia entero de compilacion en gentoo.
La verdad que valio la pena tanto sacrificio, kde 3.2 anda muuuuuy bien y maaas rapido asique se los recomiendo!!!!

Saludos
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.