Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mysql Lento al conectar si se cae internet

Estas en el tema de Mysql Lento al conectar si se cae internet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente les dejo una consulta... que me esta poniendo los pelos de punta y no se que puede estar pasando. Tengo montado un Servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 11:43
Avatar de sercuba  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Mysql Lento al conectar si se cae internet

Hola gente les dejo una consulta... que me esta poniendo los pelos de punta y no se que puede estar pasando.

Tengo montado un Servidor con Ubuntu-Server , dentro del mismo corro un apache y una base mysql y samba entre otras cosas...

El mysql contiene una base que utiliza la empresa para facturar y demas.....

Todos los terminales se conectan via ODBC con escritorios en windows...

Hasta aca todo maravilloso, pero si por algun motivo apago el modem (o me quedo sin internet) ... cada vez que quiero hacer un login contra el mysql desde windows por intermedio de ODBC como decia antes tarda mucho, como para que tengan idea a veces casi 40 o 50 segundos... el punto se complica cuando se queire imprimir un reporte con Crystal Report, dado que este tiene que conectar con el Mysql y ahi se suma el tiempo de conexion mas el tiempo de construccion del reporte + la query, conclusion tarda un monton, ni hablar si el reporte contiene tres o cuatro sub reportes con lo cual todo se cuadriplica ...

Pero si vuelve internet o prendo el modem nuevamente funciona todo normalemente y rapidamente.

IDEAS ????

Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 13:21
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Mysql Lento al conectar si se cae internet

Problema: los clientes intentan consultar la resolución de nombres a los servidores DNS de Inet. Si no hay Inet ... tardan
Solución: O configuras el mapeo de nombre de servidores de tured en el fichero hosts de los clientes o monta un dns en el servidor que tiene Mysql
salu2

Etiquetas: cae, internet, lento, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.