Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

MySQL para Linux Red Hat?

Estas en el tema de MySQL para Linux Red Hat? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! bueno, pues este tema ya ha de estar muy quemado, pero pues tengo algunas dudas... Para empezar, pues en una institucion, estoy dando mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 11:46
Avatar de antihem  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
MySQL para Linux Red Hat?

Hola! bueno, pues este tema ya ha de estar muy quemado, pero pues tengo algunas dudas...
Para empezar, pues en una institucion, estoy dando mis practicas profesionales, y pues les desarrollo una aplicacioncita en PHP y MySQL, pero el caso, es que yo la estoy probando en MySQL para Windows.. y el servidor de ellos, lo tienen en Linux...

Asi pues, me gustaria saber, si existe alguna forma de instalar facil MySQL en Linux Red Hat, que contenga un phpmyadmin, digamos algo asi como un Appserv o un phptriad mas o menos?

Disculpen si mi pregunta le tira a lo mas facil, puede ser, pero pues yo estoy aprendiendo apenas y pues no se mucho sobre esto, ademas, les pido de favor q no hablen en muchos tecnisismos jeje y si pueden usar palitos y bolitas, mejor!. jaja muchas gracias colegas,

Muchas gracias de antemano!.
__________________
- -
:neurotico eso fue un php warning ?
creo q si... :golpeado:
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 16:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Desde los cds del red hat puedes instalar el servidor de MySql. Dale a lo de añadir/eliminar aplicaciones y en dentro del menu de Servidor de Mysql esta el servidor para mysql. Y luego acuerdate de arrancarlo como demonio ok? Creo que si tienes apt o yum puedes pedirlo con apt-get install mysql... Y si por ahi hay aplicaciones graficas para administrar la base de datos.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 07:38
Avatar de antihem  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
que es apt y yum?
__________________
- -
:neurotico eso fue un php warning ?
creo q si... :golpeado:
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 08:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
el apt es propio de sistemas debian para descargar paquetes con todas sus dependencias resueltas y yum poco mas de lo mismo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 18:38
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Te recomiendo que uses una versión más moderna. Puedes probar Fedora 2 (es el sucesor de Red Hat 9), que ya trae incorporado apache, php, mysql, yum, apt... todos actualizados.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.