Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

mysql y php sobre linux

Estas en el tema de mysql y php sobre linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ke tal.... tengo instalado mysql 3, y necesito instalar mysql 4 pero no me deja .... dice ke hay paquetes que dependen del 3 .... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 18:58
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
mysql y php sobre linux

ke tal....

tengo instalado mysql 3, y necesito instalar mysql 4 pero no me deja .... dice ke hay paquetes que dependen del 3 .... entonces le doy actualizar y sigue diciendo lo mismo.

1.como puedo hacerle para actualizarlo o deplano arrancarlo..?

************************************************** ***************************************

2. alguien sabe como puedo instalar php en linux..?

tengo tomcat y apache2 ya instalados ... y necesito instalar una aplicacion sobre apache o sobre tomcat pero que soporte php.... y no lo visualiza... entonces nose ke hacer.

************************************************** **********************************************

si alguien puede hecharle un vistaso a la aplicacion que necesito instalar...
la aplicacion se llama webcollab y lo pueden bajar de www.sourceforge.net

************************************************** **********************************************
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 23:20
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Sir-joshua:
Exactamente cual es el error que te entrega el sistema?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 08:06
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
sir_joshua:

Después de 88 post en ForosDelWeb, yo esperaría que ya supieras cómo preguntar. Leyendo tu pregunta veo que aún no entregas la información mínima para ayudarte (qué distribución de Linux, qué versión de los programas involucrados, cómo estás intentando instalar, qué errores exactos obtienes, etc.).

Lee http://www.sindominio.net/ayuda/preg...eligentes.html
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 09:09
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Ociomax, no seas tan duro!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 10:20
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por mio_carpe_diem
Ociomax, no seas tan duro!!!
No se trata de ser "duro". El tema es que la información entregada por sir_joshua es totalmente insuficiente para poder ayudarlo en su problema.

El enlace que cité ("Cómo hacer preguntas de manera inteligente") es una excelente guía para hacer buenas preguntas. indica qué información hay que recolectar antes de preguntar, en qué lugares de Internet buscar ayuda, cómo exponer de mejor manera el problema, etc.

Quienes participamos en este foro tenemos la mejor intención de ayudar a quien lo necesite. Pero parece que últimamente se ha puesto de moda preguntar sin dar la mínima información necesaria para entender el problema. Además, esto ya se lo había dicho antes a sir_joshua, como se puede ver aquí. Y espero que sir_joshua se haya dado cuenta que lo hacía con la mejor intención, ya que siempre que ha hecho una pregunta he tratado de guiarlo (junto con el resto de los integrantes del foro) hacia la solución.

Así que no hay por qué escandalizarse porque alguien te mande a leer un manual o una guía. Eso es parte del aprendizaje.

Y como siempre digo: Somos magos, no adivinos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 10:21
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
ok miren .... mi distribucion es linux redhat as 3.0, mi version de mysql es 3.0, de php es la 5, de apache dice que es la 2, ahora el problema dice que no puede visualizar la aplicacion porke necesito php, luego trato de instalar el php y este dice que necesita mysql 4, trato de instalar el 4 y me dice que no puede instalarlo o actualizarlo, que interfiere con el 3 y trato de desinstalar el 3 y dice que hay aplicaciones ke dependen de el..... entonces es un desorden total y no se ke pex...

salu2.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 10:35
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Lo mejor es que uses rhn o yum para actualizar, ya que así te instalará php, mysql y todos los paquetes necesarios.

De todas maneras, ¿por qué necesitas esas versiones de php y mysql? Si quieres aprovechar los beneficios de RHAS 3, debes mantenerte en la línea de los updates oficiales de Red Hat. Si php5 y mysql4 no están allí, es porque los desarrolladores de RHAS tienen buenas razones para ello.

Si realmente necesitas esas versiones, tal vez debas considerar actualizar a RHAS 4 (o a alguna alternativa gratuita, como CentOS).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 10:52
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Necesito Eso Por Ke Me Lo Pide El Programa Webcollab, El Cual Necesito Montar Sobre Apache.... Pero No Me Deja.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 11:46
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Me parece muy bien!!!
Pero aclaro que lo unico que puede escandalizar a Mio_carpe_diem es que el actual presidente de USA se "postule por tercera vez".

(p. no venga ningun desprevenido, a decirme que en USA solo hay una re-eleccion." por favor!!!")



Gracias!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 11:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola necesito desarrolla un aplicacion con caracteristica de aplicaciones como Emule y kazaa utilizando solo software libre y debe estar orientada a la web. Es decir debo instalar una red cuyos servidores solo deben trabajar con Linux, la aplicación debe ser desarrolla bajo php y ademas si voy a usar base de datos debe ser en mysql.

Si alguien me puede ayudar porfavor escribanme a [email protected].

Acepto sugerencias, link a paginas que me puedan ayudar, etc.

Saludos. Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 12:38
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Averigua acerca de gtk en google.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.