Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

necesito ayuda o alguna orientacion porfa

Estas en el tema de necesito ayuda o alguna orientacion porfa en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. yo trabajo kon XP pero kiero konocer linux, tengo un ACER 5050 y no me deja instalar LINUX y nisiquiera me deja entrar al disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 09:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
necesito ayuda o alguna orientacion porfa

yo trabajo kon XP pero kiero konocer linux, tengo un ACER 5050 y no me deja instalar LINUX y nisiquiera me deja entrar al disco en live cd......habia eskucha ke los acer tienen problemas kon linux , quiero saber si es verdad y si me pueden ayudar para ver ke puedo hacer para poder instalar este SO.


gracias espero repuestas......
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 10:37
Avatar de sirgt  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: necesito ayuda o alguna orientacion porfa

Si especificaras memoria, procesador y espacio en disco duro de la maquina seria mas facil ayudarte
__________________
SiRGt
Linux User #343531
Mi Twitter y contacto directo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 11:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: necesito ayuda o alguna orientacion porfa

tengo 2 gb de memoria
80 en disco duro
procesador AMD turion 64


porfa viejo help me!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 13:07
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: necesito ayuda o alguna orientacion porfa

¿Cómo has conseguido el disco de instalación de Linux? ¿Qué versión es? ¿Cómo lo has grabado? ¿Cómo intentas arrancarlo? ¿Tienes correctamente configurada la BIOS? ¿A qué te refieres exactamente cuando dices "no me deja", por un casual el ordenador te dice "no te dejo instalar Linux"? ¿Qué experiencia tienes instalando sistemas operativos?

¿Has barajado la posibilidad de probarlo primero con una máquina virtual, para no correr riesgos innecesarios?

En otro orden de cosas, ¿sabías que existen navegadores que te permiten integrar un corrector ortográfico? Te recomiendo fervientemente que te informes sobre ello.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 13:11
Avatar de sirgt  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: necesito ayuda o alguna orientacion porfa

Con esas especificaciones jala cualquier distribucion... si queres ver un live cd podrias usar el live cd de Ubuntu o de Gentoo si queres instalarlo te recomendaria mas Debian ahora si queres aprender en serio vete por Gentoo.

Al final la distro que escojas es porque te sientes mas comoda con ella... date una vuelta por distrowatch tambien para que veas el universo de distros que hay.
__________________
SiRGt
Linux User #343531
Mi Twitter y contacto directo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 13:29
Avatar de manweb  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: necesito ayuda o alguna orientacion porfa

A veces una distribucion muy joven no va muy bien, prueba redhat del 2006 o una gnome/madrake de esa fecha. (creo que no son gratuitas)

Linux es una caja de sorpresas que solo un tio "echao palante" puede descubrir.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 13:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: necesito ayuda o alguna orientacion porfa

a defero.tk viejo los cds de linux ke tengo son el fedora (que esta en tres discos), knoppix, kubuntu, ubuntu y otros mas que no me acuerdo...la forma que intento arrancarlo es simplemente... colocar el disco despues reiniciar el pc y esperar a que me salga alguna forma de instalacion elijo "instalar" , empieza a instalar y despues no hace nada solo me carga una pantalla de inicio...la bios esta correctamente configurada y por algun motivo si dije "no me deja" bueno era solo para tratar de comunicarse mejor.... y la experiencia que tengo instalando SO es solamente de windows 95, 98, 2000, XP, UE, vista...como dije antes...



bueno gracias....

si a "maquina virtual te refieres" a usar el live cd bueno si lo he hecho correctamente para interiorizarme un poco...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 14:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: necesito ayuda o alguna orientacion porfa

Cita:
a defero.tk viejo
¡Mierda, me ha calao!

Cita:
los cds de linux ke tengo son el fedora (que esta en tres discos), knoppix, kubuntu, ubuntu y otros mas que no me acuerdo...
¿Y todos te han fallado? Vaya mala pata... De todos modos, aún te falta por decirme cómo los has conseguido. La pregunta no es baladí: si te has descargado una imagen ISO y la has grabado a CD, puede ser que haya habido algún error en el proceso (tanto de descarga como de grabación), y el CD de instalación esté corrupto. Para evitarlo, tras descargar la imagen ISO debes comprobar el MD5SUM o el SHA1SUM (lo que use la distro), y luego grabarlo a baja velocidad.


Cita:
empieza a instalar y despues no hace nada
¿Qué significa exactamente "no hace nada"?

Cita:
solo me carga una pantalla de inicio...
¿Cómo es esa pantalla de inicio? Por favor, descríbela de la manera más detallada posible. Y si puedes adjuntar una fotografía, mejor que mejor. Y si puedes, describe el proceso hasta llegar a ese punto de manera más detallada (si aparece texto o imágenes, cuéntanos cómo son).

Cita:
si dije "no me deja" bueno era solo para tratar de comunicarse mejor....
Je, je, lo de preguntarte si el PC te ha dicho que "no te deja" era sólo una broma.

Cita:
y la experiencia que tengo instalando SO es solamente de windows 95, 98, 2000, XP, UE, vista...como dije antes...
Bien, vale. Sólo era para saber si controlas los conceptos tales como disco de arranque, BIOS, orden de arranque de dispositivos... Con esa experiencia, imagino que sí.

Cita:
si a "maquina virtual te refieres" a usar el live cd bueno si lo he hecho correctamente para interiorizarme un poco...
El LiveCD está muy bien, pero en realidad me refería a que usaras uno de estos con esto. Más info.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 14:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: necesito ayuda o alguna orientacion porfa

un ex compañero de curso que usa linux me presto los discos y bueno les saque copia obviamente....

la primera pantalla de instalacion que me muestra es esta (claro que es kubuntu)...

http://www.moixo.com/files/ubuntu-install-01.jpg

y a lo que me refiero con no hace nada es a esto....(es kubuntu.... con letras azules)
te muestro ubuntu por que es lo que pille en forma rapida...

http://www.budin.cl/wp-content/uploads/2007/06/usplash.png

y lo que quiero hacer con mi pc es dejar particionado el dico con windows y linux...


no te preocupez entiendo que son bromas kompare...
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 14:45
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: necesito ayuda o alguna orientacion porfa

Por que no pruebas con la ultima version de ubuntu, que version estas usando, puede ser que tengas versiones muy viejas que tu hard no este soportado, aunque es muuuuy extraño......
Recorda que tenes que grabarlo como ISO imagen quiza sea algo en la grabacion que estes haciendo algo mal.....
no se.SAlutes
__________________
Drupal Argentina
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 14:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: necesito ayuda o alguna orientacion porfa

despues cuando me muestra esa ultima imagen que deje no hace nada es como si se quedara pegado y mi compañero que tenia linux el que me presto los discos me dijo que todos estaban funkando, por eso me parece raro....

bueno pero ya hice algunas aberiguaciones para conseguirme un disco de ubuntu es el ultimo parece y me lo van a prestar .... algunos de estos dias ... gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 16:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: necesito ayuda o alguna orientacion porfa

Bien, vayamos por partes.

Veo que Ubuntu tiene una opción llamada "check CD for defects". Prueba con eso, a ver si el CD es correcto.

Veo que se trata de la versión LiveCD instalable, así que en realidad no se congela en mitad del proceso de instalación, sino en mitad del proceso de arranque en modo LiveCD. Prueba a arrancarlo en "safe graphics mode", a ver si es un problema de la tarjeta gráfica (por cierto, ¿qué gráfica usa?).

Para no sufrir los posibles problemas de arranque del modo LiveCD, mejor prueba a instalarte la versión Alternate.

La segunda imagen no me dice nada, ¿no es posible arrancarlo en modo texto, para ver los posibles mensajes de error, que serían de gran ayuda? Mira en la ayuda de F1. ¿Será quizás la opción "F4 VGA"?

Como última explicación, se me ocurre que el PC venga con un particionado "raro", y eso confunda a Ubuntu a la hora de arrancar, que se traba con la tabla de particiones. Creo haber leído que las particiones de recuperación ocultas de MS Windows a veces dan problemas con GNU/Linux, y el modo de resolverlo es borrar la tabla de particiones y particionar desde cero (previa copia de respaldo de TODO, por supuestísimo).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 09:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: necesito ayuda o alguna orientacion porfa

estoy descargando el mirror de ubuntu 7.10

sera mejor que pruebe este = que piensas

ayer en el post anterior al tuyo (defero) me decian

que pruebe una version mas nueva....
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 12:19
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: necesito ayuda o alguna orientacion porfa

No es mala idea, a veces los problemas son debidos a un bug o una carencia de una versión en concreto, que se resuelve con la siguiente. De todos modos no es garantía de que todo vaya a funcionar bien. Si te funciona, pásate a contárnoslo para que podamos celebrarlo. Si no te funciona, inténtalo con las otras ideas que se te han propuesto.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.