Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Necesito Ayuda con Linux Mandrake EDK

Estas en el tema de Necesito Ayuda con Linux Mandrake EDK en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola .. Hoy escribo por que una amiga mia se compro una computadora , cuyas caracteristicas..pues ... no me tome la molestia de revisar , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 14:39
Avatar de Warlord_Furia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Necesito Ayuda con Linux Mandrake EDK

Hola ..
Hoy escribo por que una amiga mia se compro una computadora , cuyas caracteristicas..pues ... no me tome la molestia de revisar , pero se que la comp es una de las ultimas ya que posee un procesador Intel Celeron.
El problema que tube al ingresar al sistema es que no pude por ningun motivo instalar mis programas faboritos.
Si mal no recuerdo el Linux tiene compatibilidad con cualquier clase de software y el que yo quiero instalar tiene como origen Windows ...
lo que me puso => <= fue que por mas que le daba click en el archivo de extension ".exe" no se ejecutaba absolutamente nada .
ahora si ya me volvi loco , a pesar de no ejecutar ni abrir ninguna ventana , me aparecia la ventana de reconocimiento que me pedia identificar el archivo con el cual queria abrir el ejecutable ....
Necesito de su ayuda .. tal ves este problema sea a algunos les de risa , ya que la solucion debe de ser facil ....pero comprendan yo estoy muy acostumbrado a windows ... y creo que es hora de probar otras cosas

ademas otra de mis dudas es que cada vez que queria visualizar un video la pantalla se ponia completamente negra y luego en cuestion de milesismas regresaba a la normalidad .. help ...
bueno de antemano les doy las gracias ---un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 14:55
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
quien te dijo que en linux funcionan los programas de windows te mintio

cada SO es diferente y cada kernel usa ejecutables diferentes, lo mejor es buscar una alternativa similar para linux.

tambien puedes usar wine y derivados que son como un emulador del API de windows, que sirve para ejecutar algunas aplicaciones en linux, pero no es una solucion completa.

sobre el video, checa que tengas el codec instalado
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 15:21
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
por lo del video usa el Mplayer en la version 9.2 de MDK (la ultima que probe) venia en sus cd's este reproductor junto con los codecs.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 16:00
Avatar de Warlord_Furia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
wait

Cita:
Iniciado por santiagozky
quien te dijo que en linux funcionan los programas de windows te mintio

cada SO es diferente y cada kernel usa ejecutables diferentes, lo mejor es buscar una alternativa similar para linux.

tambien puedes usar wine y derivados que son como un emulador del API de windows, que sirve para ejecutar algunas aplicaciones en linux, pero no es una solucion completa.

sobre el video, checa que tengas el codec instalado
bueno ahora se que los programas de windows no funcionan en windows ... pero tambien trate de instalar programas como un codec "Angel potion" y otros programas como quick time ... esos no se si son programas orientados para windows .. si lo son .. por fabor diganmelo ...
si no me gustaria que me aconsejen donde puedo conocer los programas orientados para linux.
el codec creo que si lo tiene instalado el problema es que el video se proyecta pero al principio la pantalla se pone negra
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 16:19
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si quieres reproducir los archivos de Quick Time o Real Player usa el Mplayer que aparte de estos tiene soporte para muchos otros formatos inclusive subtitulos (los sub,srt etc.) solo instalalo y tambien los codecs.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 20:53
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Date una vuelta por Alternativas Libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.