Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Necesito ayuda para instalar distro en mi Laptop.

Estas en el tema de Necesito ayuda para instalar distro en mi Laptop. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Acabo de comprar una Laptop Gateway Mx6941m con las siguientes caracteristicas: .Procesador Intel Core DUO T2250, 1GB ddr en ram, .Disco duro 120 gb a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 14:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda para instalar distro en mi Laptop.

Acabo de comprar una Laptop Gateway Mx6941m con las siguientes caracteristicas:

.Procesador Intel Core DUO T2250, 1GB ddr en ram,
.Disco duro 120 gb a 5400rpm (sata),
.Tarjeta Wireless,
. Modem,
.Tarjeta de red alambrica,
.Puertos USB,
.Lector de Tarjetas,
.Quemador de DVD doble capa y
.Windows Vista Home Premium.

Lo que quiero es instalarle una Distribusion linux sin quitarle el Windows Vista (por que estudio Lic. en Ing. de Sist. de Info y me sirve para mis practicas entre otras cosas) y que estos dos cohexistan por que a mi me gusta GNU/Linux yo en mi PC hogareña tengo puesto OpenSuSE 10.2 y pondre Edubuntu para enseñarle a mi primito a usar la PC (la cual no se si sea la mejor distro para enseñarle a un niño de 8 años de edad, ¿ustedes cual me recomiendan?).

Yo se usar GNU/Linux (como usuario novato, se configurar algunas cosas, quitar o instalar programas, entre otras cosillas) pero el problema esta en que el otro dia instale Fedora Core 7 y muchos dispositivos de mi Laptop no funcionaban y lo que quiero con este post es saber si hay alguna distro que me reconosca mis dispositivos o si alguien ya instalo alguna distro en un modelo como el mio o con las mismas caracteristicas que me diga como lo hiso para que yo pueda instalarle igual a la mia.

Les mando un cordial saludo a todos los participantes de este foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 15:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Necesito ayuda para instalar distro en mi Laptop.

Si entras en linuxonlaptops.com podrás buscar experiencias de otros usuarios con portátiles Gateway. El modelo exacto que dices tú no aparece, pero sí uno muy parecido.

Sobre cómo instalar WinVista+GNU/Linux, tal vez te sirva este tutorial.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 15:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Necesito ayuda para instalar distro en mi Laptop.

Muchas gracias amigo Defero.tk, espero poder ponerle linux a mi laptop. Gracias por los links.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.