Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Necesito Ayuda Urgente!! No Carga Fedora Core 5

Estas en el tema de Necesito Ayuda Urgente!! No Carga Fedora Core 5 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, muy buenas, soy muy nuevo en esto de Linux, y como en la facultad usamos esta distribucion, que me ha aconsejado el profesor, pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 12:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Necesito Ayuda Urgente!! No Carga Fedora Core 5

Hola, muy buenas, soy muy nuevo en esto de Linux, y como en la facultad usamos esta distribucion, que me ha aconsejado el profesor, pues he decidido usar esta.
Bien, he instalado FC5 con los 5 cds, he elegido la instalacion para Desarrollo de software y Ofimática. La instalación ha ido sin problemas, me ha hecho el mismo programa de instalación las particiones,de manera que mantuviera Windows XP, y todo ha ido OK hasta el final.
Cuando ha reiniciado y ha intentado cargar Linux, se me ha quedado bloqueado y estas son las ultimas lineas (las que se ven) del progreso de la carga:

Uncompresing Linux... OK, booting the kernel.
PCI: Cannot allocate resource region 7 of bridge 0000:00:1c.0
PCI: Cannot allocate resource region 8 of bridge 0000:00:1c.0
PCI: Cannot allocate resource region 9 of bridge 0000:00:1c.0
PCI: Cannot allocate resource region 7 of bridge 0000:00:1c.1
PCI: Cannot allocate resource region 8 of bridge 0000:00:1c.1
PCI: Cannot allocate resource region 9 of bridge 0000:00:1c.1
PCI: Cannot allocate resource region 7 of bridge 0000:00:1c.2
PCI: Cannot allocate resource region 8 of bridge 0000:00:1c.2
PCI: Cannot allocate resource region 9 of bridge 0000:00:1c.2
RedHat nash version 5.0.32 starting
Reading all physical volumes. This may tak a while...
Found volume group "VolGroup00" using metadata type lvm2
2 logical volume(s) in volume group "VolGroup00" now active
INIT: version 2.86 booting
Welcome to Fedora Core
Press 'I' to enter interactive startup
Configuracion del reloj (localtime): mar oct 17 19:03:22 [OK]
Iniciando udev:

Bien, perdonen el 'grosor' del texto, pero es que quiero poner todo lo significativo para que me puedan ayudar. Después de "Iniciando udev: " no hace absolutamente nada, solo se queda el cursor parpadeando y no carga, no avanza, nada de nada

Espero que me puedan ayudar pronto, porque llevo una semana tratando de instalar diferentes distribuciones de Linux y todavia no he conseguido llegar a un entorno gráfico.

Muchas gracias por su ayuda, espero que me sirva.

P.D.: El ordenador es un portatil, Acer Aspire 1692, con Intel Pentium M 740 (1,73Ghz), ATI MOBILITY RADEON X700 Pci Express 64mb, 1Gb DDR2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 13:09
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Al parecer tienes un problema con UDEV en tu máquina. Prueba con alguna de las opciones que se mencionan aquí (en realidad son consejos para la instalación de Fedora, pero de todas formas puedes usarlos en un sistema ya instalado agregando esos parámetros a GRUB).

Lo otro es que esperes hasta el viernes, ya que ese día se lanza Fedora Core 6 y es probable que tu problema ya esté solucionado allí.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 15:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Bien, utilizando acpi=off y apm=off pasa de la inicializacion udev. Pero ahora, despues de cargar todo, me sale algo asi como:

JJANARIZ login:
password:

(Aclarar que JJANARIZ es el nombre que le puse a mi máquina para la red)

Mis preguntas son las siguientes: ¿Por qué no va directamente al entorno grafico?
¿En caso de que tenga que hacer ese punto intermedio, qué he de poner ahí(en la instalación recuerdo poner una contraseña pero no un login ni nombre de usuario)?
Por último,¿los comandos no se guardan, cada vez que quiera cargar Fedora Core 5 he de poner esos comandos, no se pueden poner automaticamente?

Muchas gracias una vez mas a ver si con la colaboracion de ustedes, los expertos, consigo que esto funcione de una vez.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 21:11
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Es posible que no hayas instalado los paquetes para el entorno gráfico, o que la configuración del entorno gráfico no haya terminado correctamente. Haz lo siguiente:

1. Ingresa usando el nombre de usuario "root" (sin comillas) y la contraseña que usaste en la instalación.
2. Asegúrate de tener instalados los paquetes del entorno gráfico. Si tienes una conexión a Internet, ejecuta:
Código:
yum install system-config-display gdm
3. Ejecuta el comando "system-config-display" para configurar tu entorno gráfico.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.