Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

necesito sus ayudas, ya que pronto tendre linux

Estas en el tema de necesito sus ayudas, ya que pronto tendre linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ahora espero haber abierto el tema que corresponde a lo que a continuacion les explico. lo mas seguro es que hasta el martes tendre el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 15:04
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
necesito sus ayudas, ya que pronto tendre linux

ahora espero haber abierto el tema que corresponde a lo que a continuacion les explico.

lo mas seguro es que hasta el martes tendre el windows, ya que un amigo me va a prestar el suse 9.2 y segun el es muy bueno.

el problema que quisiera que me ayudaran es:

que tal es el suse 9.2? es de facil operacion?

el problema mas grande y el que me da "dolores de cabeza" es con respecto al modem, el modem que tengo es un pci fax modem chipset intel/motorola 56k/v92 y no se si vaya a funcionar con el suse.

espero sus prontas respuestas y seguire en contacto
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 19:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Hasta donde llegan mis conocimientos, ¡No existen modems con chip Intel/Motorola!. ¡O es Intel, o es Motorola!.

Primero asegurate que chip tiene, no puede tener los dos.

Independientemente cual de los 2 tenga, existe controladores para Linux para los 2 tipos de chip, los cuales los puedes bajar de las paginas de sus respectivos fabricantes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 21:08
Avatar de El_Aprendiz  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola yo tuve en mi maquina el suse 9.1, 9.2 y ahora tengo el 9.3 y te digo esta de maravilla, consigue el 9.3 y te daras cuenta, y no es tan dificil instalarlo, incluso puedes tener los dos sistemas operativos window y Suse 9.3, el suse me reconoce todos el hardware automaticamente, si no como dice el amigo puedes buscarlo por internet algugua consulta hazla nos vemos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 00:26
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
pero no importa que el modem sea pci? porque en windows nesecita el cd

otra cosa, el modem es intel, pero en la pagina del fabricante (en este caso advantek network) no aparecen descargas para linux, si alguien me podria facilitar la informacion, se lo agradeceria mucho.

en cuanto al suse, ¿cuantos recursos o cual es el requerimiento para el suse 9.3, ese ya incluye la actualizacion del kernel, y cuantos cds son, es facil de usar?

segun he podido ver, el nvu? es el editor web que me han recomendado como substituto del dreamweaver ya que es similar en linux, ¿como es la instalacion, en donde me tengo que meter para iniciar la instalacion? (ya que me explicaron en otro post pero no entendi mucho lo que me explicaron)

seguire en contacto!

p.s: ya estoy subiendo descargas para linux
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 11:02
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
SUSE usa el sistema de paquetes RPM para instalar programas. En la página de NVU hay un paquete RPM listo para llegar e instalar, ya sea en modo texto (rpm -Uvh nvu-xxxxxxxx.rpm) o con las herramientas gráficas que trae SUSE.

Puedes leer este manual que escribí hace un tiempo acerca de cómo instalar programas en Linux.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 11:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
No importa que el modem sea PCI. El CD que te pide Windows es el del controlador del modem.

Dices que el modem es Intel, puedes bajar los controladores de la pagina de Intel:

http://downloadfinder.intel.com/scri...ort_Intel.aspx

Solo verifica que modelo de chip tiene tu modem. Si es un 536EP, 537EP, o un MD566x, puedes bajarlo en ese enlace. Solo vete a Networking and Communications -> Modem Chipsets, y elige tu modelo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.