Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

necesito comando o script

Estas en el tema de necesito comando o script en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Necesito un comando o un script para que me diga un resumen del tamaño de los archivos que tiene un determinado usuario o grupo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 07:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
necesito comando o script

Hola.

Necesito un comando o un script para que me diga un resumen del tamaño de los archivos que tiene un determinado usuario o grupo ocupado en disco.

Es decir, si pongo usuario o grupo "pepe", que me diga cuantos MB esta usando en el servidor.

hay un comando o un script sencillo que haga esto ?

Esque tengo activadas la quotas, y al crear una, me dice de primeras que tiene ocupadas 50MB, y eso que acabo de crear el grupo y un usuario, los cuales no tienen aun ni archivos en el sistema, pero el sistema de quotas me detecta que tiene 50MB ocupadas.

gracias y salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 08:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
creo que deberias estudiar algo de bash scripting, es algo muy sencillo, por ejemplo para comprobar el espacio que ocupa un usuario en disco se podria hacer algo así:

#!/bin/bash
du -sh /home/$1

si al script le llamas por ejemplo espacio.sh , le das permiso de ejecución (chmod +x espacio.sh y le pones como parámetro el nombre del usuario, te dará el espacio que ocupa su home)

ejem:
#./espacio.sh pepe
1 GB /hombe/pepe

Salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.