Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

necesito un consejo

Estas en el tema de necesito un consejo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo un celeron de 450Mhz y 128mb de ram que distribucion me recomendarian trabajar en entorno grafico, el uso es solo de oficina...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 23:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 177
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
necesito un consejo

Hola tengo un celeron de 450Mhz y 128mb de ram que distribucion me recomendarian trabajar en entorno grafico, el uso es solo de oficina

Última edición por superscout; 28/07/2004 a las 23:18 Razón: colocar un titulo mejor
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 08:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola,
creo qe podrias usar cualquier entorno grafico tranquilamente. si sos principiante, podrias probar Mandrake, por ej. te dejo un link donde hay varias distros: Linux ISO .


espero que sirva de algo. salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 10:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 177
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
si pero como esta pc no es de "ultima generacion" tal vez haya algunos problemas con versiones muy nuevas de linux, no existe alguna tabla comparativa de requisitos minimos del hardware para tal distribucion?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 16:11
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
En la página de descarga de cada distro te dice.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 07:33
Avatar de Ragnagard  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Mandrake

Desde luego yo recomiendo usar Mandrake, preferiblemente la 10.

No importa que sea un pc viejo, solo ha de disminuir la calidad grafica y usar algun entorno grafico que no sea KDE o GNOME para aumentar el rendimiento,por ejemplo WINDOWMAKER. No obstante, si es nuevo en linux, instale GNOME como preferencia.

De todas formas, haga caso a los post anteriores y chequee que su hardware esta soportado y es superior o igual a los requisitos minimos de la distribución.

www.linux-mandrake.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 16:18
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
ahora que si quieres aprocechar el hardware al maximo gentoo es exelente opcion, lo malo es el tiempo que toma instalar un sistema completo desde fuentes
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 19:10
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
El tio quiere un ENTORNO GRAFICO, no una distribución.
Lo más recomendable para una máquina de esas características es XFCE4 o WindowMaker, como te recomendaron arriba. Si quieres algo realmente muy liviano y minimalista, pero a la vez muy potente puedes probar FluxBox.

Saludos ;)
__________________
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 07:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Si el uso es exclusivamente de oficina, creo que con un Mandrake tienes de sobra.

Si al instalarlo te tira a trancas y barrancas, prueba cambiando el entorno gráfico por un IceWM, que es de los más ligeros y de los que mas se parecen a "Windows".

Y si aún asi no te tira guay, que no creo, pues ya me tiraría a una Gentoo o probaría la distro Yoper, que tiene pinta de ser bastante ligera también.
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.