Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Necesito consejo y duda importante

Estas en el tema de Necesito consejo y duda importante en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos! bueno primero que nada decir que quiero ser futuro linuxero.... estamos en eso.. mi primer duda es la clasica... que distro me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 14:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Necesito consejo y duda importante

hola a todos!

bueno primero que nada decir que quiero ser futuro linuxero.... estamos en eso..

mi primer duda es la clasica... que distro me conviene??? hay tantas y estoy muy mareado.. no se si hay algunas mejores que otras? o alguna sirve mas para algo que otra? etc etc...
y ya que estamos rpeguntar sobre el sistema de archivos a usar que tengo entendido que tambien hay muchos......

me gustaria que alguien me diera 1 mano si puedes er porque kiero emepzar realmente con esto del linux y bue tengo muchas dudas existenciales..


otra gran pregunta es la siguiente... hay alguna forma de poder acceder a discos rigidos en Fat32 o ntfs?

porque obviamente no puedo saltar de win a linux de 1 para el otro por lo que quiero correr los 2 en paralelo pero la musica, peliculas, etc etc lo tengo todo en fat32 y ntfs... como puedo hacer para accederlo desde el linux?

al menos poder esuchar musica que se yo... es una gran inquietud..

yo actualmente tengo una distro de Ubuntu y el Mandrake 10...

me conviene alguna de esas?? consigo otra?

me agrada mucho la interfaz y los chiches de suse... pero no se...

ustedes diran.. ayudenme por favor

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 14:48
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Usa la que sea más conocida en tu ambiente.

Y la respuesta a tus otras preguntas es: SÍ, todo eso SÍ se puede hacer sin problemas desde Linux.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 14:55
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Además todas esas preguntas (sí, todas) han sido planteadas y resueltas en numerosas ocasiones en este mismo foro, con lo cual te vendrá bien usar el buscador. En caso extremo, también cabe la posibilidad de usar Google, aunque dicen los expertos que causa adicción y es cancerígeno.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 01:07
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Intenta con zenwalk. Es alucinante!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.