Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

necesito Linux completo

Estas en el tema de necesito Linux completo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos. ya trabajando en el ambiente de linux ahora deseo tener todaas las aplicaciones necesarias para trabajar en este nuevo(para mi) sistema. quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 10:38
Avatar de paolofc  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta necesito Linux completo

hola a todos.
ya trabajando en el ambiente de linux ahora deseo tener todaas las aplicaciones necesarias para trabajar en este nuevo(para mi) sistema.
quiero instalar las aplicaciones de el openoffice en español, mozilla español, el xmule, amule o lmule el alvaro messeger y aprender a configurar los clientes de correo para hotmail y yahoo.

Esto me gustaria hacerlo y si alguien me puede ayudar ya que solo asi lograre aprender a usar el linux y por fin despegarme de win ya que algunas aplicaciones aun las trabajo en windows, talvez me den algunas referencias para buscar y6a que no encontre nada de lo que les pregunto en las faq´s que estan publicadas aqui.

lla version que he instalado es el knoppix 3.6, es el que me recomendaron para aprender a usar linux como usuario novato.

gracias.


Linux

Última edición por paolofc; 28/09/2004 a las 10:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 13:58
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
necesitas aprender a usar apt-get que es un potente programa para instalar paquetes, aqui ya se ha discutido varias veces, usa el buscador, seguro encuentras lo que necesitas
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 20:49
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos, para empezar mira por aquí linuxparatodos.com , al igual como dice el compañero en los buscadores como google encontraras mucha info sobre linux, y como se instalan aplicaciones, si tienes algo más puntual en lo que te podamos ayudar con mucho gusto.
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 21:14
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Yo también no tiene mucho que instale knoppix 3.6 y muy bien hasta ahora, con lo del apt, sólo hice # apt-get update para actualizar los repositorios que trae por defecto y ya instale el amsn con sus dependencias, usando apt-get install amsn, también ya puse el tuxracer y pondré el anjuta también.

Del Mozilla pues sólo buscá la página del proyecto nave que tiene las traducciones al español, sólo que ejecuta el mozilla como root o super usuario para instalar el xpi del idioma, del openoffice ya lo trae, tiene por defecto el idioma inglés, aunque no sé que hice yo que ahora lo tengo en holandes o idioma parecido jeje...

Sobre los clientes para el correo hasta donde tengo entendido el hotmail es un tanto díficil de configurar, es más yo no he visto si alguien ya lo configuro, tal vez el de yahoo si se pueda.

Saludos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 22:54
Avatar de paolofc  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ya he usado el apt-get para instalar el editor nano y para actualizar el linux desde un servidor local, no sabia que era para todas las aplicaciones. los programas que voy a instalar ya los tengo ene le ordenador , en el escritorio, como hago para instalarlo desde ahi.

voy a travesiar y ya veremos.

con lo del mozilla no se, tendria que revisar bien porque me habian dicho que se idesinstalaba y que se volvia a instalar la version en espáñol pero incluso la version para windows esta en ingles,igual para el openoffice, bueno ni modo me toca que aprender otra cosa tambien....

gracias por su ayuda, cualquier comentario mas sera bien recibido y se los agradecere mucho.

Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 09:58
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
En las preferencias de Mozilla, en el cuadro que te permite cambiar el idioma de la interfaz, hay un botón llamado "Download more languajes" o algo así. Eso te permite descargar la traducción al español.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 22:44
Avatar de paolofc  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ya lo intente con el apt-get install amsn, no me funciona jaguar, me podes decir por pasos la instalacion.

el archivo es amsn-0_93.tar.gz y esta en el escritorio lo que hice fue iniciar como root y en la consola digite apt-get install amsn es asi como lo lei en el mensaje que me mandaste y supongo que es el mismo proceso con las otras aplicaciones que quiera instalar.

gracias por ayudarme a iniciar en linux y afrontar el cambio. me gusta aprender cosas nuevas y esto es de lo mejor.

Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.