Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Necesito Orientacion!

Estas en el tema de Necesito Orientacion! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno hola a todos! soy un adicto a windows que quiere empezar a usar linux. ya varias veces intente pero siempre me frustre y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 20:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Necesito Orientacion!

Bueno hola a todos!

soy un adicto a windows que quiere empezar a usar linux.

ya varias veces intente pero siempre me frustre y lo desintale (al linux)

pero ultimamente ya me estoy cansando de windows y creo que definitivamente me voy a ir a linux.

ahora bien, tengo que empezar de 0.. pero lo mas dificil es decidir que linux instalar... hay tantos

Los dos que conozco son Redhat y Mandrake..

cual de esos dos me recomiendan? o cual otro me recomiendan como para empezar a meterme en el mundo de linux?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 23:30
Avatar de Mstaaravin  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ambos son estupendos para usuario nóveles, pero tienen una contrapartida
la instalación posterior de software es un poco caótica si desconoces términos como "dependencias", etc

Si te manejas bien con el inglés, te recomiendo que pruebes Xandros que aunque es una versión comercial tiene una para descargar a traves de BitTorrent.
La ventaja que le veo por sobre las demas es que en primera instancia esta basada en Debian, una de las mas respetadas distribuciones de GNU/Linux existentes.
El otro punto importante es que al ser un Debian por dentro puedes acceder por su sistema de paquetes (apt-get install "paquete") a una MUY amplia cantidad de Software Libre.

tambien aclaro que esta muy bien configurada para un usuario acostumbrado a Windows y te manejarás muy fácilmente.

Una vez que le vayas tomando la mano podrás hacer a mano tus propias instalaciones de Debian o tal vez otras distribuciones, tú sabrás.

Créeme, no tiene desperdicio.

Muchos Éxitos
__________________
"La voluntad es el único motor de nuestros logros"
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 00:35
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo primero que te debes preguntar, es que de Linux, si quieres todo lo nuevo sin batallar, instala Fedora Core (sucesora de Red Hat, gratis), si quieres tambien facilidad y deseas algo mas seguro, instala SuSE personal (la prefesional es de paga), si quieres saber mas y usar mas los comandos en Linux, instala Debian, Gentoo o Slackware, que son a mi parecer las mas enfocadas a los usuarios intermedios.
Con Debian tienes la seguridad de no tener que instalar el Sistema en años, pero aun asi estar con lo mas nuevo.

Para mas informacion checa las webs de las distros, o www.linuxiso.org
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 01:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Solo apuntar que con mandrake no tendrás muchos problemas con las dependencias, eso se arregla con una herramienta llamada urpmi de la cuál hay muchísima información.

Mandrake es una buena elección de hecho yo te aconsejo esa

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 09:14
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Y en Fedora también tenemos las herramientas yum y apt, que solucionan el problema de las dependencias.

Mi consejo es: instala la distribución de Linux que sea más conocida en tu ambiente (amigos, vecinos, familiares, compañeros, etc.). Así podrás obtener ayuda frente a los problemas que se puedan presentar.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 09:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Estoy mas perdido que nunca :P

es que vivo en un pueblito de 6000 y nadie usa linux.. por eso yo quiero empezar, quiero poder enseñarlo despues ya que creo que no tiene nada que envidiarle a windows y deberiamos usarlo mas.

yo voto por mandrake... pero no se

probe redhat 9 creo y no me gusto para nada

salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 10:00
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues si como te dicen intenta con una "Facil" de configurar y con interfaz amigable, aui estan Fedora,Mandrake,Suse,Xandros,Lycoris(casi igual que xandros parece windows xp), si deseas llevarte mas tiempo en la configuracion y leer mucho mas(por que casi a la primera no queda) puedes probar Debian, o Gentoo o si quires probar casi casi un unix Slackware o definitivamente un Unix FreeBSD.



Depende para que lo quieras para empezar a aprender: Fedora,Mandrake,Suse, Xandros, Lycoris
Intermedio: Debian,Gentoo
Cuando tengas experiencia: Slackware o FreeBSD

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 13:38
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
no le hagan más dramas al chico, yo estoy igual que tu... he empezado con Fedora Core 2, de paso si deseas, podemos ayudarnos tanto en la tarea de descubrimiento del sistema y aprendizaje del mismo, parece algo dificil pero si se puede es cuestion de paciencia y si es posible conseguirte algun manual de linux.

Tambien existe un foro de Fedora en español, eso e ha ayudado un poco a entender este asunto del linux. En lo que estoy entrampado es en lo de mi modem.... pero nada que no se pueda solucionar, con algo de tiempo y paciencia.

Te recomiendo que separes una particion para linux y que mantengas en otra a tu windows, asi no estas del todo abandonado si deseas buscar alguna informacion.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 25/10/2004 a las 13:39
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 21:49
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Y si antes de instalar alguna de las distribuciones (te recomiendo Mandrake, FedoraC2, Suse) puede que te enfrentes a uno de los detalles que a muchos les cuesta trabajo y es sobre las particiones, busca por google sobre el tema y si ya quieres probar Linux sin tener que instalar o particionar algo, usa un LiveCD por ejemplo Slax(menos de 200MB) o alguna basada en Debian como Knoppix.

Saludos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.