Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Niños no hagan esto en sus casas

Estas en el tema de Niños no hagan esto en sus casas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos titule esto de esta forma ya que se que es algo muy mal hecho pero es como hay que hacerlo ahora, paso a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2008, 14:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Niños no hagan esto en sus casas

Hola amigos titule esto de esta forma ya que se que es algo muy mal hecho pero es como hay que hacerlo ahora, paso a comentarles.

Tengo dos maquinas la maquina A con dos placas de res pci y una onboard y la maquina B con una placa onboard y otra placa pci

la idea es armar un cable UTP cruzado para conectar A con B sin un router o switch de por medio. Una vez que configuro todas las placas en A me quedan configuradas la placa onboar como eth0 y las dos ip como eth1 y eth2 respectivamente. Luego entro al bios y desactivo la placa onboard para que una de esas placas pci sea la eth0 y la otra la eth1 el tema es qeu cuando hice eso la placa no levantaba y no había forma de que arranque a no ser que la llame eth1 y eth2. Bueno lo deje así y puse eth2 con ip 10.10.1.1, gateway 10.10.1.2(maquina B) y la placa pci de la maquina B como 10.10.1.2, gateway 10.10.1.1(Maquina A). Luego hago ping de una a la otra y todo bien, también un nmap y efectivamente se veian. El problema surge cuando quiero que A le haga NAT a B puse la opción echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward pero jamás B pudo salir a internet. Puede ser que no funcione porque en A la placa no está como eth0 ???, bueno si alguien me pudiera dar un poco de luz en este asunto se los agradecería, saludos a todos



Santa
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 03:40
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Niños no hagan esto en sus casas

Y deberías poner el resultado del comando iptables-save de la maquina A para ver que esta pasando. Tambien del comando ipconfig

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.