Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No me arranca Mandriva

Estas en el tema de No me arranca Mandriva en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que hay, el caso es que por fin me decidí a instalar Linux (Mandriva) en mi ordenador. ( procesador-> AMD Athlon XP 3000+ gráfica-> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
No me arranca Mandriva

Hola que hay, el caso es que por fin me decidí a instalar Linux (Mandriva) en mi ordenador.

( procesador-> AMD Athlon XP 3000+
gráfica-> ati radeon 9600 pro
placa-> axus A7N8X-E Deluxe )

Tengo dos discos duros, en el primero dos particiones c: con windows xp y otra unidad d: con datos, y en el segundo disco es donde instalé Mandriva.

La instalación fue sin problemas, reinicié (en la instalación) sin ningún problema. Incluso anduve viendo un poco los programas instalados y todo iba muy bien. El problema llegó al reiniciar el sistema ya que se colgó y no volvió a arrancar.
Aparentemente se cuelga en la línea "Activando particiones de intercambio".

La verdad es que no tengo ni idea de que puede pasar, ¿puede ser alguna incompatibilidad hardware? No creo porque la primera vez tira bien ¿puede ser alguna configuración de la Bios?

Estoy perdido si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho. Gracias a todos de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 12:31
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Eso suena a que hay un problema con tu partición swap (memoria de intercambio). Cuando arrancas Mandriva, ¿tienes una opción parecida a "Inicio interactivo"? Si es así, úsala para arrancar sin activar la partición swap.

Si no la tienes, vas a tener que entrar con un disco de rescate (o un LiveCD) y desactivar la partición swap de tu sistema.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 15:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Eso mismo pensé yo, por eso volvi a instalarlo (2 veces mas), formateando en todas ellas todas las particiones, y me sigue fallando en el mismo sitio. Por eso pienso que puede ser algo de la Bios o quizá es que mi copia de Mandriva no va bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 15:39
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Tuve un problema parecido con Fedora 3: en algunos PCs se negaba a arrancar y daba un error de SWAP. Se solucionó entrando en modo interactivo y sin activar la SWAP: al suguiente reinicio funcionó todo OK :sorprendido:
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 23:34
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Me hace acordar de un viejo problema que habia con el mother the asus el a7n266, que si habia algun dispositivo USB conectado, se clavaba en el mismo lugar.

Para probar, total no te cuesta nada, desconecta cualquier dispositivo USB conectado y proba reiniciar.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 06:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por contestar, probé a desconectar los dispositivos USB pero no funcionó :(

En cuanto a arrancar sin activar la partición SWAP no se como hacerlo, puedo arrancar en un modo de linea de comandos, pero no se como decir que no active la partición.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 06:34
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Se me ocurre un modo chapucero de hacerlo: si tienes una LiveCD a mano (por ejemplo, Knoppix; o preferiblemente MandrakeMove, que sí permite realizar cambios en los archivos del disco duro sin tener que andar desmontando y volviendo a montar la partición), podrías borrar (o comentar) la línea correspondiente a la partición swap en tu archivo /etc/fstab, de manera que el sistema no sepa que existe dicha partición. Por ejemplo, en mi equipo la partición SWAP es /dev/hda7, y la línea correspondiente en el /etc/fstab es la siguiente:

/dev/hda7 swap swap defaults 0 0

Para que el sistema no tenga en cuenta dicha línea, habría que comentarla de la siguiente manera:

# /dev/hda7 swap swap defaults 0 0

El sistema ignorará todas las líneas que comiencen por #, con lo cual no sabrá que existe esa partición.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 08:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
No funcionó Defero.tk, comenté esa linea y se me sigue quedando activando particiones de intercambio.

¿Alguna idea mas?
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 08:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pues habrá que insistir en el consejo de Ociomax... prueba con el arranque interactivo. En BlogDrake.net comentan que para realizar un arranque interactivo hay que pulsar la tecla I.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 14:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por las respuestas, pero al final me cansé de no conseguir nada e instalé el Mandrake 10.1 y la verdad es que no me dio ningún tipo de problema. Va de cine.

Nose supongo que la copia que tenia de Mandriva estaba defectuosa porque no creo que haya muchas diferencias entre el Mandrake 10.1 y el Mandriva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.