Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No bootea Knoppix

Estas en el tema de No bootea Knoppix en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En mi afán de comenzar a explorar linux, me bajé el Knoppix 3.6, pero al descomprimirlo y grabarlo en un CD, no hay forma que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 23:14
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No bootea Knoppix

En mi afán de comenzar a explorar linux, me bajé el Knoppix 3.6, pero al descomprimirlo y grabarlo en un CD, no hay forma que bootee, directamente no lee el cd, lo raro es que en el autoexec.bat solo tiene estas líneas:
@echo Carga "index.html"...
@start index.html
@exit

y solo carga la página de información respecto al programa, pero nada más
No se que habré hecho mal, o si bajé algo equivocado, ya que lo bajé con edonkey, y no es una imagen, sino un archivo .rar
Que lo parió, me sigo quedando con las ganas
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 02:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No era un .rar, sino una imagen .iso, aunque en win se asocia al .rar y aparece su icono
Lo que debes hacer es coger la iso y grabarla como imagen, por ejemplo con el nero.


PD: si no era una iso ignora mi post

Última edición por NeoRave; 23/10/2004 a las 05:11
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 04:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Una pregunta: ¿has reiniciado el ordenador?
La knoppix se carga al reiniciar el ordenador, no en windows.
Debes meter el cd (si quieres en windows), te aparecera la pagina de explicacion y despues le das al boton de reinciar.
Y en 2 minutitos ya estaran en KDE :)

Saludos.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 14:54
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por NeoRave
No era un .rar, sino una imagen .iso, aunque en win se asocia al .rar y aparece su icono
Allí estaba el problema, me creí que era un .rar, ya grabé la imagen y funka de 10 (después de cambiar el CD de lectora, no recordaba cual leía primero )
La verdad, que con solo ver apenas 10 minutos, quedé impresionado, es muy bueno, y al menos es esta versión no es lo "complicado" que todos dicen.
Espero que mi falta de tiempo me deje aprender rápido sobre él, y después pasar a otra versión.
Saludos y gracias a ambos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 15:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Sabías que puedes instalar Knoppix en el disco duro? Busca en Google, que encontrarás instrucciones detalladas del proceso (que es muy fácil, por cierto).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 17:26
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Defero.tk, seguiré investigando

PD: Bueno, ya estoy navegando con Konqueror, es toda una joyita, y ya descubrí algo que gustó y mucho, al reproducir un full album, del que no sabía los nombres de los temas, el reproductor XMMS, sí los reconoce

Última edición por salba; 23/10/2004 a las 18:02
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 07:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Me alegro que te guste :)
Para instalar knoppix en el disco duro:
Abres la terminal de root (que esta en Inicio -> KNOPPIX -> Terminal de root)
Ahi, escribes "knoppix-installer" y aparecera el instalador.
Si te dice que el comando no existe, pones "knx2hd" (esque la 3.4 era de este ultimo metodo, pero por ahi dicen que en la 3.6 es del anterior metodo :? ).

Y te aparecera un sencillo instalador.

Saludos.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.