Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no me bootea mi linux!

Estas en el tema de no me bootea mi linux! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tenia instalado en mi disco solo ubuntu hardy,me vi con la nesesidad de volver a instalar windows...así que cree una particion NTFS con el gparted ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 10:43
Avatar de Wilfred  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
no me bootea mi linux!

Tenia instalado en mi disco solo ubuntu hardy,me vi con la nesesidad de volver a instalar windows...así que cree una particion NTFS con el gparted e instalé XP home.hasta hay todo bien,al reiniciar mi maquina veo que solo puedo entrar en windows :(,al bootear no aparece linux...pero la cosa es que la partición de ubuntu está bien,os dejo está foto que saque desde el live cd con el gparted:



Resumiendo tengo instalado XP y ubuntu,pero ubuntu no me aparece al iniciar...por favor help! nesesito mi querido linux!

gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 13:01
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: no me bootea mi linux!

Al reinstalar Windows XP has sobreescrito el MBR, por lo que te has cargado el gestor de arranque de Ubuntu. Busca información acerca de cómo recuperar GRUB.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 15:58
Avatar de Wilfred  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: no me bootea mi linux!

defero definitivamente el problema es ese,intente con el cd super grub recover o algo así y nada despues también intente con el manual de la guia ubuntu haciendolo con un live cd,pero en ambos caso me sale este error:
Error 17: Cannot mount selected partition

Gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 14:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: no me bootea mi linux!

Cita:
Iniciado por Wilfred Ver Mensaje
defero definitivamente el problema es ese,intente con el cd super grub recover o algo así y nada despues también intente con el manual de la guia ubuntu haciendolo con un live cd,pero en ambos caso me sale este error:
Error 17: Cannot mount selected partition

Gracias de antemano
http://www.supergrubdisk.org/
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 14:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: no me bootea mi linux!

http://www.google.com/search?client=...utf-8&oe=utf-8
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:09.