Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No me bootea ninguna distribucion de linux

Estas en el tema de No me bootea ninguna distribucion de linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola queria preguntar a ver si alguien sabe porque no me esta booteando el cd o el dvd de cualquier distribucion. Ya hice el cambio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 07:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
No me bootea ninguna distribucion de linux

Hola queria preguntar a ver si alguien sabe porque no me esta booteando el cd o el dvd de cualquier distribucion.

Ya hice el cambio en el BIOS para que busque primero en la unidad CD-DVD y despues en los demas dispositivos, pero sigue sin reconocer el cd o dvd que coloco en la unidad .... e inicia el windows.

Alguien tiene alguna idea de porque puede estar pasando esto ?

No se si tiene algo que ver, pero tengo una notebook Centrino Core Duo, no creo que eso influya en algo o si ?

Saludos y desde ya, muchas gracias.

Dani.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 08:29
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: No me bootea ninguna distribucion de linux

Esos cd's botean en otras PC's?
boteaban anteriormente esos CD's?
Probaste con otra lectora de CD?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 08:33
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: No me bootea ninguna distribucion de linux

Quemaste los cd's a partir de una imagen, o quemaste los archivos iso en un cd o lo descomprimiste y quemaste los archivos descomprimidos?
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 11:51
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: No me bootea ninguna distribucion de linux

Exactamente como dicen los compas, la imagen debió ser quemada desde un .iso u otro formato, o también con algún otro programa como UltraISO en Window$, si eso está bien entonces probar con otro lector o en otra PC, si nada tal vez podría ayudar por el momento Smart Boot Manager
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 13:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: No me bootea ninguna distribucion de linux

Ok, gracias a todos por las respuestas.
Queme las imagenes directamente a un cd o dvd, el tema esta en el bios de la notebook por lo visto, no entiendo aun como funciona el orden en que me toma el booteo, pero modificando (haciendo prueba y error) logre que me booteara desde el cd. Desde ya muchas gracias. Saludos Daniel.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.