Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No soy capaz de instalar php5.0.5 en linux

Estas en el tema de No soy capaz de instalar php5.0.5 en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, estoy instalando php-5.0.5, bajo linux red hat 9. descomprimo el paquete de php en usr/local/php, me meto en ese directorio, ejecuto el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 01:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta No soy capaz de instalar php5.0.5 en linux

Hola a todos,

estoy instalando php-5.0.5, bajo linux red hat 9. descomprimo el paquete de php en usr/local/php, me meto en ese directorio, ejecuto el .configure con las opciones tipicas, y despues, se supone q tengo q hacer 'make' y 'make install', pero me da sendos errores:

make***:No se especifico ningun objetivo y no se encontro ningun makefile.

make**:No hay ninguna regla para construir el objetivo 'install'

Seguramente será alguna tontería, pero no se porque me pasa, si hay un archivo install en ese directorio.

A ver si me podeis ayudar. Un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 06:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
RH tiene su herramienta para instalar paquetes, deberías utilizarlo...

Si te bajaste los fuentes, y al descomprimir te muestra un install, también debe haber un README o cualqiure archivo que te explique cómo lo instalas... esa es la maravilla de Linux, todo trae su documentación... aprovechala!
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 08:56
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
1. Actualiza a Fedora Core 4 (si es un PC de escritorio) o a CentOS (si es un servidor).
2. No instales desde fuentes. Usa los RPMs.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 09:09
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por Diegada
Hola a todos,

estoy instalando php-5.0.5, bajo linux red hat 9. descomprimo el paquete de php en usr/local/php, me meto en ese directorio, ejecuto el .configure con las opciones tipicas, y despues, se supone q tengo q hacer 'make' y 'make install', pero me da sendos errores:

make***:No se especifico ningun objetivo y no se encontro ningun makefile.

make**:No hay ninguna regla para construir el objetivo 'install'

Seguramente será alguna tontería, pero no se porque me pasa, si hay un archivo install en ese directorio.

A ver si me podeis ayudar. Un Saludo.
Tu problema es que no se creo ningún makefile durante el proceso que realizas con el configure, vas a la consola (entra como root) y luego a la carpeta que contenga el archivo configure (estando aún en la consola) y tecleas
Código:
./configure
Si aún así, entonces es mejor que consigas el paquete rpm como te dicen para evitarte todo el royo.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 10:39
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Acron siempre es mejor instalar directamente con el gestor de paquetes de la distribución en cuestión, instalar de código fuente es una recurso poco práctico de todos modos gracias por tu aclaración.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 02:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Arreglado, pero ahora me da otro error

Efectivamente Acron, el problema estaba en el configue. Al hacer ./configure --with-apxs2=/usr/local/apache2/bin/apxs --with-mysql=/usr/local/mysql --with-mysql-sock=/tmp/mysql.sock, el proceso no llegaba al final (pq con el php 505, hace falta instalar antes otro paquete, el libxml2), entonces no creaba el makefile. depues de instalarlo, de hacer el ./configure, make y make install. Luego edito el archivo del apache http.conf añadiendo lo de Loadmodule, y copie el php.ini a /usr/local/lib.

Despues, creyendo q todo habia acabado satisfactoriamente, enciendo el apache, y voy a hacer la prueba con el mozilla de http://127.0.0.1/phpinfo.php, pa ver si ya funciona el php, y me salta un alert diciendo 'El documento no contiene datos'. Y ahora si que no se por donde va la cosa. Supongo q sera algo del apache, q no vera el codigo php, pero el http.conf esta bien (yo creo).

A ver si me podeis ayudar q ahora si q no se x donde seguir.


Un saludo y gracias.

PD: seria posible instalar los rpm de php 5.0.4 para Fedora, en mi red hat 9 ??
(la opcion de actualizar el red hat 9 a Fedora no es pòsible)

Última edición por Diegada; 01/10/2005 a las 04:29 Razón: mMmm
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 11:57
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Y porque no es posible actulizar el RH9? Si es un servidor en produccion deberias tener en cuenta que es super importante que actualices a una version de sistemna operativo que este mas actualizada.

Con respecto a tu problema, si el PHP era para el apache, deberias haber instalado el modulo para apache de php. No se que fue lo que instalaste.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
mmm

He intentado instalar el paquete php-5.0.5.tar.bz2, de la pagina oficial php.net. Se supone que compilandolo sirve para apache, al igual q el anterior que si funciona, pero por razones de un proyecto tengo q actualizarlo a php 5.0.5 bajo red hat 9. No se que pasara, supongo q no sera compatible o algo de eso. a ver si alguno me puede decir que puede pasar.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 14:42
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Que opciones le estas dando al ./configure?
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 16:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hola,

./configure --with-apxs2=/usr/local/apache2/bin/apxs --with-mysql=/usr/local/mysql --with-mysql-sock=/tmp/mysql.sock

al principio, no llegaba al final pq faltaba un paquete (libxml2), que instale, y despues hice el mismo proceso, y si llegaba al final (creaba el makefile). Despues de hacer make y make install, todo va perfectamente, es decir, el paquete de php parece que se instala bien. Al hacer 'php -v' en linea de comando me da la version correcta. El caso es q al intentar visualizar algun archivo .php mediante el mozilla, por ejemplo el phpinfo.php almacenado en la raiz del htdocs, sale un alert diciendo que el documento esta vacio, como si el apache no aceptar el modulo de php5, y no reconociera codigo php.

Sin embargo al instalar la version anterior de php, todo vuelve a funcionar. No se que sera.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 18:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Y estas seguro que todas las rutas que estas colocando son las que corresponden a tu instalacion?
Estas usando apache2? Lo instalaste desde fuentes supongo...
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 18:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si estoy usando apache2 instalado desde fuentes. Supongo que el proximo paso sera volver a instalar apache2, pero entonces tendria q volver a instalar mysql, q es lo que quiero evitar, y no se si asi resolveré algo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 18:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: No soy capaz de instalar php5.0.5 en linux

Cita:
Iniciado por Diegada Ver Mensaje
Hola a todos,

estoy instalando php-5.0.5, bajo linux red hat 9. descomprimo el paquete de php en usr/local/php, me meto en ese directorio, ejecuto el .configure con las opciones tipicas, y despues, se supone q tengo q hacer 'make' y 'make install', pero me da sendos errores:

make***:No se especifico ningun objetivo y no se encontro ningun makefile.

make**:No hay ninguna regla para construir el objetivo 'install'

Seguramente será alguna tontería, pero no se porque me pasa, si hay un archivo install en ese directorio.

A ver si me podeis ayudar. Un Saludo.

A mi me pasaba algo parecido en la instalación de mysql-5.1.43 sobre Ubuntu 9.10. Ejecuta en la shell lo siguiente:

apt-cache search ncurses
apt-get install libncurses5-dev

Luego vuelve a correr el .configure y posiblemente te funcione igual que a mi.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 07:34
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No soy capaz de instalar php5.0.5 en linux

Se agradece la intención de ayudar, pero:
- La pregunta original es de 2005
- Fedora no es Ubuntu, no hay apt-get
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 10:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No soy capaz de instalar php5.0.5 en linux

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos.

Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.