Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no consigo instalar un server SMTP simple para mis CMSs...

Estas en el tema de no consigo instalar un server SMTP simple para mis CMSs... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas Pues nada estoy con mi server ubuntu casi configurado, será un servidor Web básicamente Ahora estoy atascado básicamente en algo que seguro que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 05:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
no consigo instalar un server SMTP simple para mis CMSs...

Buenas

Pues nada estoy con mi server ubuntu casi configurado, será un servidor Web básicamente

Ahora estoy atascado básicamente en algo que seguro que es una tontería pero que el cansancio no me deja resolver... A ver si me ilumináis

Necesito tener un servidor SMTP para exclusivamente enviar mensajes de administrador del sitio... Hay CMSs como Wordpress o Moodle que usan este tipo de servicios para enviar mensajes de administrador, o en el caso de Wordpress una hoja de formulario para hacer preguntas tipo: nombre, asunto, su correo, texto... Y esto debería enviarlo a través del servidor SMTP a mi correo que es un @gmail.com por poner por caso....

He probado con postfix con sendmail y phpmailer... Y nada... hice las pruebas con telnet y este es el resultado


iMac:~ JacksSsS$ telnet 192.168.1.60 25
Trying 192.168.1.60...
Connected to 192.168.1.60.
Escape character is '^]'.
220 cofose ESMTP Postfix (Ubuntu)
helo localhost
250 cofose
MAIL FROM: <[email protected]>
250 2.1.0 Ok
RCPT TO: <[email protected]>
550 5.1.1 <[email protected]>: Recipient address rejected: User unknown in local recipient table
quit

Esa es una de las pruebas... Y es que no se que hacer... Un servicio teóricamente tan fácil que solo quiero que sea servidor SMTP se me está poniendo tonto... no se si hay que tocar algo en el php.ini o en el httpdconf...

¿Alguna sugerencia antes de que me cuelgue de un pino?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 05:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: no consigo instalar un server SMTP simple para mis CMSs...

Mira, he probado algo simple y funciona desde los formularios de Wordpress y Moodle... Lo que he echo es usar Exim4 + GMail... Exim4 por si solo no me funcionaba, pero utilizando mi cuenta de Gmail envía los correos sin problemas... He rellenado el formulario de "solicitud de presupuesto" y este funciona perfectamente, a mi correo gmail llega la solicitud de un supuesto cliente claro

No se si es la forma más seguro o fácil, pero yo para mi empresa uso cuentas GMail de Google Apps entonces quizás sea una solución que no me marea mucho y eficaz.. ¿Que opinas?

he seguido este tutorial (obviando lo de las IPs dinámicas): http://www.esdebian.org/articulos/24...as-exim4-gmail

Que tal Exim4, fiable? Es curioso por cierto que a través de telnet no me deja conectar al puerto 25... ¿Es normal?

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.