Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No consigo que arranque Ubuntu en mi PC, será incompatible???

Estas en el tema de No consigo que arranque Ubuntu en mi PC, será incompatible??? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Quería ver si instalaba Ubuntu 7.10 de 64 bits en mi PC, pero no consigo que arranque. He conseguido que me cargue hasta la pantalla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 12:50
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
No consigo que arranque Ubuntu en mi PC, será incompatible???

Quería ver si instalaba Ubuntu 7.10 de 64 bits en mi PC, pero no consigo que arranque.

He conseguido que me cargue hasta la pantalla de elegir idioma y seleccionar opción (el menú del DVD), pero elija la opción que elija la pantalla se queda en negro y no aparece nada más, me sale la pantalla de cargando el núcleo linux, pero después nada.

Pensé que a lo mejor mi micro no era 64 bits así que probé Ubuntu 7.10 para 32 bits, pero ocurría lo mismo, exactamente igual.

Entonces pensé que tal vez esa versión salió mala, así que probé con 7.04 de 64 bits, y conseguí que arrancase hasta la pantalla de cargando (la de la barra de carga naranja), ¡¡pero en lugar de 1 barra me aprecían 3!! Pense que sería la resolución de pantalla, pero después de eso, nada. Cuando acabó de cargar la barra se quedó en negro otra vez

Entonces decidí probar de nuevo con 7.04 pero esta vez con 32 bits, ahroa me cargó "perfectamente" hasta el escritorio, sólo que no lo acabó de cargar. Me dejó la pantalla con fondo naranja y con el cursor, pero dejó de responder el ordenador.

Entonces, súper-mega-desesperado-de-la-muerte decidí probar con Ubuntu 6.10 (este sólo lo tengo de 32 bits) y sí que funcionó. Pero tardó mucho en cargar (muchísimo, en serio) y cuando fui a instalarlo, intenté abrir GParted y no me detectaba las particiones (no acababa de cargar nunca...) y el instalador tampoco particionaba el disco duro.

Y en fin, lo último ha sido que al intentar probar con Ubuntu 6.06... ¡¡no me detectaba el teclado!! Con lo que directamente me ha cargado Windows (30 segundos).

Y en fin, paso las "especificaciones técnicas" para que me ayudéis con más facilidad:

nVidia GeForce 8800 GTS
Core 2 Due E4500
Disco Duro Serial ATA 200 GB
Placa Base Elitegroup RC415T-M2

El lector de DVD funciona perfectamente (ya instalé Ubuntu con él en otro ordenador).
Los DVDs de Ubuntu son de los que te envían por correo en shipit.ubuntu.org, así que no creo que tengan desperfectos, aunque con Ubuntu 7.10 64 Bits le di a Buscar en el DVD en busca de errores y se quedó frito

¿Qué puede estar mal?
¿Pueden ser los drivers de la gráfica?

  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 12:56
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: No consigo que arranque Ubuntu en mi PC, será incompatible???

En vez de usar el LiveCD instalable, prueba a bajarte el CD de instalación (Alternate), y haz una instalación "limpia".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 13:12
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: No consigo que arranque Ubuntu en mi PC, será incompatible???

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
En vez de usar el LiveCD instalable, prueba a bajarte el CD de instalación (Alternate), y haz una instalación "limpia".
Me lo voy a descargar, pero no quiero perder la partición de windows, porque la verdad es que aún no le he pillado el truco a linux...

¿¿Si hago una instalación limpia no perderé los datos de windows??

Y otra cosa, el DVD de instalación también tiene asistente para la instalción o es sólo por terminal, porque no sé los comandos de la terminal, y menos para hacer particiones y demás
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 13:26
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: No consigo que arranque Ubuntu en mi PC, será incompatible???

Prueba las opciones de arranque del live cd, tiene varias. El problema pudiera ser a causa de tu tarjeta de video. No que esté mala, pero puede ser que no soporte algo de la configuración default de Ubuntu.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 13:43
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: No consigo que arranque Ubuntu en mi PC, será incompatible???

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Prueba las opciones de arranque del live cd, tiene varias. El problema pudiera ser a causa de tu tarjeta de video. No que esté mala, pero puede ser que no soporte algo de la configuración default de Ubuntu.

Saludos
Eso pensé yo, de todas formas ya le queda poco al CD de instalación, pero por lo que he leído es "instalación por texto" (supongo yo que será por terminal)
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 15:08
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: No consigo que arranque Ubuntu en mi PC, será incompatible???

¡¡He podido arrancar Ubuntu!!

He encontrado por ahí un viejo DVD de Comfusion, lo he metido y este sí que ha arrancado (eso sí, también con las "tres barritas")...

A ver si lo puedo instalar....

EDITO: Sí que lo he podido instalar y funciona perfectamente.

Última edición por sumolari; 02/12/2007 a las 02:19 Razón: SOLUCIONADO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:57.