Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

no me deja iniciar la sesion

Estas en el tema de no me deja iniciar la sesion en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos tengo instalado el linux red hat 9 y cuando termina de arrancarse todo en principio a mi vista correctamente , meto el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 08:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
no me deja iniciar la sesion

hola a todos tengo instalado el linux red hat 9 y cuando termina de arrancarse todo en principio a mi vista correctamente , meto el nombre de usuario y la contraseña, doy a enter y se me pone la pantalla en negro y va a modo texto, aqui me vuelve a pedir el nombre y la contraseña la meto y vuelve a ir a modo grafico vuelvo a meter mis datos y otra vez a modo texto.... ¿que ocurre? ¿ como lo puedo solucionar?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 09:39
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
holas...

estas tratando entrar como un usuario normal o como superusuario?
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 10:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
solo tengo el de root, nunca entre al escritorio intento entrar en root para luego una vez dentro ya crear nuevos usuarios
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 05:49
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Holas...

me imagino que redhat 9 tendra opciones de niveles de seguridad desde la instalcion o algo parecido que no permita a root entrar en modo grafico o si usas KDE tambien ahi algo que no te lo permite... lo que debes de hacer es entrar en modo texto osea ctrl+alt+Fn y desde ahi create un usuario y logeate con ese y usa el "sudo" y/o "su" para cuando necesites ejecutat algo como root.

Suerte!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 22:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
sigue sin funcionar porque ahora cuando entro en modo texto como root se borra todo lo que haya en la pantalla y te vuelve a pedir que te registres, cuando metro otro nombre y otra contraseña cualquiera, dice login incorrecto pero por lo menos dice algo. Por cierto antes tenia tambien red hat 9 y entraba con root tranquilamente sin ningun problema. una cosa no tengo particion swap igual es por ese, antes si la tenia
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 10:08
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Entra en modo texto con Ctrl+Alt+F1, loguéate como root y crea un usuario "normal" con el comando "useradd nombredelusuario". Luego le asignas un password con el comando "passwd nombredelusuario". Después de eso, te cambias al modo gráfico con el Ctrl+Alt+F7 e ingresas con el usuario que acabas de crear. Asegúrate de elegir un escritorio que tengas instalado (Gnome, KDE, etc). Tu problema me suena a que, por ejemplo, eliges la sesión KDE, siendo que tienes instalado Gnome.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.