Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

No me detecta la targeta inalambrica

Estas en el tema de No me detecta la targeta inalambrica en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo el ubuntu instalado, i desde que instalé el nuevo kernel (el 10 si no voy mal) no me detecta la targeta, tengo una tarjeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 13:12
Avatar de TCL_ZIP  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Esporles, Mallorca, España
Mensajes: 690
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
No me detecta la targeta inalambrica

Tengo el ubuntu instalado, i desde que instalé el nuevo kernel (el 10 si no voy mal) no me detecta la targeta, tengo una tarjeta de red:
D-Link DWL-G650 , tengo los drivers instalados (Madwifi) pero cuando me voy a: Trabajos de red, solo me deja configurar la eth0 (la lan por cable) i la Lo (me imagino que sera la ad-hoc).
pero en cambio si hago un ifconfig me salen las 3:
ath0
eth0
lo
.....

como lo hago para "activar" esa ath0 para poderla configurar para la red? asias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 17:17
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por TCL_ZIP
pero en cambio si hago un ifconfig me salen las 3:
ath0
eth0
lo
Entonces sí que te la detecta... Tal vez el asistente de Ubuntu no sea capaz de configurar las extensiones wireless de los interfaces de red, así que es posible que te veas obligado a editar tu /etc/network/interfaces a mano, pero antes de nada comprueba que tienes instalado el paquete wireless-tools a ver si es por eso.


Saludos.


PD: ¡Ah! La interfaz de red lo es la interfaz local que utiliza Linux para algunas tareas, no tiene nada que ver con tu tarjeta inalámbrica.

PD2: También ten en cuenta que cuando actualizas el núcleo debes volver a instalar Madwifi así como los demás controladores que instalases a tu viejo núcleo.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.